[Solar-general] "Lie To Me": análisis gestual

mgg marcos en ovejafm.com
Jue Sep 15 04:53:19 CEST 2011

http://softwarelibre.org.ar/?q=node/199

hay que hacer un análisis de su gestualidad tipo "Lie To Me"
http://www.youtube.com/watch?v=kgRJ7-s0u7c

JC:

http://www.youtube.com/watch?v=bNd72imPjDE

El movimiento de sus cejas es extraño, las levanta bien alto como diciendo ¿entendés?¿qué significará
en el minuto 2:33 cuando mira hacia arriba como recordando algo?

En el minuto 2:45, cuando dice "masivo", hace un micro-gesto como queriendo expresar "esto no me lo
creo ni yo", es un gesto de escape.

Cuando dice "que de otro modo" en el min 2:47 refuerza el "no" con un gesto de la cabeza: niega lo
que dice.

Toda la exposición es muy teatral, muy teatralizada. No eran necesarios tantos ademanes si hubiera
estado diciendo la verdad... cosa que no pasó.

Cuando dice en el min 2:57 "eso es una costumbre en el mercado", lo niega con un "no" mediante su
cabeza.

En el minuto 3:09 se queda derrapando cuando piensa en "condenar a maldad" pero dice "conectar
igualdad"

Pero de todos modos no se necesita eso para saber que Cabezas miente: habla de que en las casas de
electrodomésticos te ponen de prepo software propietario y que ellos no lo hacen, pero en verdad
ellos lo hicieron también en las netbooks de "condenar a maldad"

También dice que es la primera vez que el SL es política oficial, y no es así, por poner un sólo
ejemplo, en la época de Filmus llegaron miles de PCs con GNU/Linux (mal instalado) a los terciarios,
y sin Windows (de hecho ahora comprendo que fue mejor esa vez que la actual.)

Omite todo el tiempo que las netbooks llegan con Windows por defecto y que eso condena a la comunidad
educativa a ser rehenes de Microsoft y el SP en general (si hasta el sitio del conectarigualdad trae
mucho SP)

Por suerte RMS fue más inteligente y puso las cosas blanco sobre negro: ahora todos saben qué piensa
la gente que organiza las CISL, que está en las antípodas del movimiento SL.