[Solar-general] "Robert Stallman"... (y despues me censuran un artículo porque hablaba de la ignorancia de la presidenta)

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Lun Sep 12 22:25:05 CEST 2011

El 12/09/11 16:43, mgg escribió:
> http://www.conectarigualdad.gob.ar/sin-categoria/conectar-igualdad-participo-de-la-conferencia-
> internacional-de-software-libre/
>

> ..."A propósito de las declaraciones emitidas por Robert Stallman en torno al Programa Conectar
> Igualdad, Fontdevila señaló: “Podemos entender que no satisfaga a ciertas personas la opción del
> doble sistema operativo de las netbooks, pero esto no amerita que se hable en términos peyorativos de
> una política pública como Conectar Igualdad; más aún cuando el señor Stallman no ha pisado nunca un
> aula del sistema escolar argentino”.

> [...]

Este último párrafo es otro de los errores del gobierno.

Yo tuve un intercambio de palabras con Thill cuando CABASE organizó un
evento sobre Cloud Computing y me dijo que "nosotros llamamos a la
comunidad del SL a colaborar, pero ellos están peleados entre ellos y no
aportaron nada"

Mi respuesta fue, dentro de lo que mi memoria permite recordar, algo
como : eso es un error. Uds. tienen que generar espacios de desarrollo
de SL y convocar a desarrollar e implementar desde el Estado, no a que
les hagan el favor.

Acá Castrillo dice que nos tenemos que poner a trabajar. Ajá, ¿y quien
financia el trabajo? ¿Lo llamamos a Mark Shuttleworth y le pedimos que
pongan plata para hacer sistemas educativos para estudiantes argentinos?
¿Que empresa que no sea el Estado va a disponer recursos para crear
aplicaciones para ¿venderle? a 3 millones de estudiantes?

Es como pedir que alguien abra una escuela, pague el mobiliario, pague
los maestros y no cobre matrícula.
De mínima, el Estado, en casos como estos, subsidia con el 100% de los
gastos.

¿Donde están los subsidios al SL? ¿Eh?

Hay falta de criterio todavía. Alguien está mandando mensajes
equivocados a las altas esferas de gobierno.
El comentario de Castrillo tiene toda la facha de que alguien le dijo
"con una plataforma de 3 millones de máquinas con linux se habre un
mercado que se puede explotar para generar empleo y desarrollar la
industria del SL"

Y se lo comió con papas, de tan lindo que suena.

Saludos

Javier