[Solar-general] "la mayoría de los profesores no las dejan usar porque nunca recibieron una mínima explicación de como usarlas "

bgonzalez bgonzalez en opensa.com.ar
Mar Sep 6 17:00:53 CEST 2011

Es muy simple, las maquinas llegan y los profesores deben aprender .
Muchos, los que andan por los 30 años no tienen problemas, los mas 40 estan
mas complicados pero igual le ponen pilas.
Lo que hacemos los militantes del software libre es militar.
Personalmente , voy a un colegio , colaboro con los responsables
informaticos, iniciamos un curso con los profesores , hablamos solo de SL.
Estoy viendo el centro de estudiantes `que estan muy motivados.
Igualmente en la provincia de Bs. As. se estan formando a los profesores ,
lo se porque familiares mios trabajan en el tema, ayer viajaron a Lomas de
Zamora para trabajar los coordinadores, mas de 2 horas por dia usa una
coordinadora contestando mail a todos los que consultan, estan trabajando
por mucho mas de lo que cobran , asi de simple.
Ahora , en un discurso del jueves se escucharon criticas y se plantearon 2
escenarios, si se ponian a debatir como arrancar podrian estar debatiendo
años, mandaron las maquinas  y a laburar se ha dicho.
Est mal? no se, pero antes no habian máquinas y ahora si estan, y suponer
que todos lod docentes son unos pelotudos, igual que los que votan a
Cristina o los que van a ver a los redondos , es minimizar el tema.
El proceso militar , los primeros años de democracia , y el neoliberalismo
de Menen destruyeron la educación pública.
Al colegio donde voy le estan poneindo gas, hace años que no tienen y la
gestión directiva dejo mucho que desear.
Un director gana menos que un profesor ,y además la metodologia de elección
de un directivo tambien esta cambiando.
Creo que la comunidad educativa esta cambiando , 25 años de olvido no se
cambian en 5 años.
Creo que muchos militantes del software libre estan laburando en colegios,
en distintos planes como conectar igualdad, argentina conectada, y faltan
muchisimos y se estan formando.
Ahora si te quedas en el Congreo solamente , aunque el libro ( te mando un
articulo que saque para un profe que lo esta distribuyendo, espero que se
publique) estaba bueno, seguis llorando sobre la leche derramada.
No vayas a los congresos de primera plana, anda al colegio , ahi hay vida y
ganas de cambiar las cosas, hay mucho para hacer y escribir en la lista , en
donde hay demasiados egos , quizas no ayude.
Un abrazo y el jueves y viernes en la Biblioteca Nacional sigue el debate ,
www.cisl.org.ar  , aunque seguiran criticando , siempre suma para mejorar.
Yo tratao de aportar desde donde puedo.
Este saludos
bubi