[Solar-general] [LUGAr-gral] detección de fallas en proxy squid

Lun Mayo 30 00:58:38 CEST 2011

2011/5/29 Roman H. Gelbort <roman en piensalibre.com.ar>:

> Gracias por la idea Pablo. Una pregunta:
>
> Este límite de requerimientos por IP del que hablás ¿qué o quién lo pone?
>
> El problema parece ser el mismo, ya que si desconecto el equipo con el
> proxy, el modem parece resolver todo sin dramas. Solo que no me gustaría
> tener que tocar tantas cosas para solucionarlo porque todo está en un
> esquema de máquinas virtuales (el proxy es una VM y el firewall es otra
> VM con IPCOP).
>
> Aparte, este esquema de instalación estamos tratando de dejarlo lo más
> prolijito posible para que pueda servir para otras escuelas... ya voy a
> [...]

En el caso que comenté también son maquinas virtuales, salvo el
firewall que es donde realmente sucede esto y donde levanto las IPs e
iptables. Pero el límite está en el modem-router adsl (un zyxel de
esos negritos cuadraditos con aspecto de viejos que pone telefónica),
y ni siquiera tengo la contraseña de administración, además
normalmente no se puede tunear este tipo de cosas desde la interfaz de
admin. No se me ocurre otra solución. Pienso que casos particulares
como este serán inevitables, además parece que serán menos
particulares de lo que creía, así que quizá haya que dejar esas
configuraciones como opciones estandar utilizables.

--
Pablo Manuel Rizzo