[Solar-general] [LUGAr-gral] detección de fallas en proxy squid

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Mayo 29 07:58:43 CEST 2011

El 29/05/11 04:44, Pablo Manuel Rizzo escribió:
> Lamentablemente no puedo responder en la lista original porque tiene
> problemas, que ya reporte a los admins varias veces y nunca lo
> solucionaron. Pero quería comentar un caso que me pasó recientemente,
> me complicó durante una semana y pico, y me llamó la atención cómo se
> solucionó finalmente.
>
> Tenía los síntomas que describe Roman. En realidad añado que si en vez
> del proxy, dejaba que las maquinas naveguen directamente usando al
> modem-router adsl como gateway, todas navegaban normalmente, pero si
> ponía el proxy en el medio, pasaba eso de que se perdían las
> [...]
Pues a mi me parece brillante la solucion.
Yo tenia un problema similar y resulta que es el modem de Telefonica.
Parece que el firmware que le ponen esta destinado a evitar las
peticiones masivas de una sola ip.
Esto al parecer es para evitar que tengas una red muy grande.

En mi caso me compre un router adsl+ de Cisco y cero problemas ahora.

Tampoco permitica cambiar entre UBR, CBR o VBR el firmware del router de
Telefonica.

Saludos

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (mate.cosido)
Director Proyecto UTUTO (Argentina)

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"

"La cultura nuestra, la occidental tiene una crisis de valores
brutal, porque ha sustituido los valores por los intereses"
"Cuando se hunda esto y se esta hundiendo... estamos viviendo la
barbarie que produce ese hundimiento, vendra otra cosa...
la vida no se para...
O se van a creen los banqueros que son immortales"
                                     Jose Luis Sampedro Saez
Fijos    :
Argentina: +54 11 5353 9494 Ext: 2943434
España   : +34 957 780 957  Ext: 2
iNum     : +883 510001 192469

Movil     :
España    : +34 693 801 999