[Solar-general] [Espanol] [gnu.org #694005] Ututo link - GNU USE NON FREE SOFTWARE!!!!

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Jue Mayo 26 08:22:30 CEST 2011

El 26/05/11 07:34, Daniel Olivera dijo:

> No comprendo la relacion de esto con el correo original.

Pablo me preguntó si podríamos recompilar los paquetes que tomamos de
Arch.

> En realidad no copio.  No hay ningun programa ejecutable de ningun unix
> que se ejecute en ningun GNU/Linux.  Todos los codigo fueron reescritos
> para emular la funcionalidad o recompilados.  El tema no es copiar la
> idea, sino el binario ya compilado por una distro que no es libre.  Si
> hay codigo fuente porque no compilarlo desde este?

Porque toma tiempo, si el paquete contiene software libre por qué rehacer
el trabajo cuando no nos hace falta? Digo 'nos' a nosotros en Parabola.

Hasta ahora no se descubrieron backdoors en paquetes de Arch (aunque sí
existe el riesgo de cambiar los paquetes por otros ya que no se firman...
pero nosotros sincronizamos desde el mirror de kernel.org, que es el
principal de Arch).

> Suponia que era si, como debe ser en cada distro

> Documentacion sobre que?  Compilacion cruzada? compilacion para x86?
>
> No queda claro en el contexto.

Compilación cruzada, estoy mirando crosstool-ng en este momento.

--
Salud!
Nicolás Reynolds,

OTR: C0CB1F0F 01DB5E18 2D634C2A A4626858 E7C7C3A2

http://parabolagnulinux.org
http://endefensadelsl.org