[Solar-general] chromebook

mgg marcos en ovejafm.com
Mar Mayo 17 16:13:42 CEST 2011

On Tuesday 17 May 2011 09:18:22 Pablo Manuel Rizzo wrote:
> La verdad es que hace ya unos años que trabajo el 99% con la conexión a
> internet, un navegador, algún editor de texto plano y el cliente ssh.
> Estrictamente no necesito mucho mas que eso para hacer casi todo mi
> trabajo. Incluso sin usar los servicios de google (que todavía uso),
> tampoco necesitaría más que eso para la mayor parte de mis tareas.
>
> http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/cdigital/31-168280-2011-05-17.ht
>ml

"El objetivo de la notebook Chromebook es destronar a Microsoft Windows como
sistema operativo: “No importa en qué dispositivo estemos navegando, nuestro
sistema operativo estará en la nube”, anunciaron una vez más los
desarrolladores de Google en el I/O. La agenda de contactos, los documentos
para escribir, la música, las fotos, los videos, todo rondará ese lugar en
apariencia seguro –de allí la obsesión de Facebook por destronar esa
sensación de confianza que dan los productos de Google–, donde los usuarios
depositarán sus vidas completas. Para colmo, Chromebook es el proyecto de
software libre más irónico de la historia. El sistema operativo está basado
en Linux, un sistema abierto, gratuito y que permite a los usuarios
modificarlo libremente. Nada de eso se podrá hacer con Chromebook de manera
local, ya que todo funcionará en “la nube”."

si, pero me vas a decir que teniendo un GNU/Linux de base ¿no vas a poder
modificar las cosas para poner lo que se te cante en esa PC?

hoy en día mucha gente que compra un aparato o usa un software, aún siendo
privativo, lo hackea, lo crackea (libera las consolas de videojuegos, etc.) y
hace con su aparato más cosas de las que podría hacer si se limitara a lo que
brinda el proveedor

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.gene... en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" A.E.