[Solar-general] "Cultura Libre" y sus abusos, por Lessig

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Mayo 13 21:48:10 CEST 2011

El 13 de mayo de 2011 13:23, Ariel Alegre
<ariel.alegre en fibertel.com.ar>escribió:

>  todos los movimientos Open y Free tiene como base filosófica al de
> software libre.

no es tan asi, algunos si otros no.

pero sin duda el origen del todo esta en el software libre, algunos se
desviaron del proyecto. Otros lo expandieron a otras areas como lessig, pero
no lo
amplificaron con la misma fuerza

Cuando fui a las primeras presentaciones de Creative Commons me quedó bien
> claro cuando citaban su base, RMS.
> En lo de las bibliotecas hasta repiten la interna, hablan de acceso
> abierto y de acceso libre.
> Y el que mejor trata el tema del Copyright, (en software prevalece este
> frente a las patentes) es Lawrence Lessig.
> Recomiendo leer el libro Cultura Libre, es el libro de cabecera de todo el
> que se acerca al software libre y quiera entender realmente de que se trata.

es un buen libro, que trata de muchos temas, no necesariamente del software
libre

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar