[Solar-general] hay que seguir luchando para abolir el copyright???

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mayo 10 17:14:37 CEST 2011

El 10 de mayo de 2011 10:29, Ariel Alegre
<ariel.alegre en fibertel.com.ar>escribió:

> No hay que abolir el copyright, solo hay que limitarlo.

bien, vamos progresando!

antes solo admitias su uso estandar a traves de licencias creativas

> Esto lo explica brillantemente el gran Larry Lessig.
>
> Difundir expresiones extremistas como esa es un grave error político que
> crea enemigos adonde debería haber aliados.
> Los autores no son enemigos, los desarrolladores de soft (me refiero  a los
> miles y miles de micro emprendedores que hay) que cierran su código para
> defender su creación tampoco.

no son enemigos, solo impiden que otros compartan. y contribuyen a
enriquecer a nuestros verdaderos enemigos, las empresas y editoriales
propietarias

son como los viejos esclavistas, usan la ley vigente en ese tiempo para
aprovecharse

los verdaderos enemigos no eran los "vecinos" que podian tener un par de
esclavos, sino los hacendados de las grandes plantaciones, pero esos vecinos
tambien contribuian al ecosistema de la esclavitud.

asi como los esclavistas debieron darse cuenta que era mas productivo para
el sistema pagar un salario (inicio del capitalismo) asi en algun momento
todos esos desarroladores veran que es mas productivo vivir de los servicios

como dice la cancion de marley, nadie puede detener el tiempo

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar