[Solar-general] condena

Mar Mayo 10 14:45:48 CEST 2011

2011/5/10 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:

> Para mi la culpa es de la molecula de oxigeno, que es "parte necesaria"
> para que los dueños de taringa, los que publican y los que leen vivan.

Si. Pero también es cierto que gran parte de las ganancias de Taringa
provienen de la utilidad que tiene para compartir contenido
ilegalmente, y que esto es conocido y aprovechado a conciencia por los
dueños del sitio (dicho personalmente por uno de ellos) En cualquier
otra actividad ilegal, ser mensajero es participar (necesariamente o
no) del delito, como cuando se planea un atentado, si lo sabes y aun
así te prestas a llevar mensajes entre quien prepara la bomba y quien
la hace detonar, y encima ganas dinero con ellos, entonces sos
cómplice del atentado. Algo así pasa con Taringa. También con Google
Youtube, que también tuvo juicios y tuvo que implementar sistemas
bastante complejos para detectar los contenidos ilegales, y llegó a
algún acuerdo con las productoras para remover automáticmaente y bajo
pedido expreso contenidos con copyright. Quizá los dueños de Taringa
pudieron haber hecho algo más para impedir el uso del sitio (que tiene
muchos otros usos también) como medio para compartir ilegalmente
musica, peliculas y software. Obviamente no estoy defendiendo que el
compartir sea ilegal, estoy diciendo que mientras sea ilegal, la
condena parece correcta. En todo caso hay que seguir luchando para
abolir el copyright.

--
Pablo Manuel Rizzo