[Solar-general] hay algo que no entiendo

Jue Mar 10 00:58:16 CET 2011

On Wednesday 09 March 2011 13:29:15 crisTian Boccalari wrote:

> Quizas no sea el momento de un gobierno no-capitalista, en un mundo 99%
> capitalista...

ponele que sea así, y entonces cuándo es el momento de un sistema diferente?

sé que quizá no sirva el ejemplo, pero en el caso de los sistemas operativos
el 99% usa software privativo ¿y por eso dejaríamos de usar o desarrollar o
promover software libre?

trasladado al caso de la política nacional ¿deberíamos apoyar y/o participar
de políticas capitalistas, pro-capitalistas, pro-explotación, pro-denigración
de los seres vivos porque el 99% hace eso?

Digamos que esta teoría que esgrimís podría llamarse "la teoría del rebaño"

> Bueno, para ejercer ésto que llamamos democracia debemos optar...

pero hay sólo dos lados?

creo que el sistema bi-partidista (al estilo EEUU y otros...) es ideal para la
payasada del capitalismo: hace más fácil polarizar y presentar como únicas
las 2 malas opciones que muestra

(y nunca el gobierno podría ser del pueblo para este circo, claro está)

> Los K y Clarin son incomparables. Uno representa parte del poder politico,
> y el otro parte del poder economico. En mi caso prefiero que la politica la
> manejen los politicos, y no los empresarios.

qué sé yo, dije clarín por decir algo, mañana será Pro, o X partido o conjunto
de opositores de centro o derecha.

no digo que los gobiernos K no hayan mejorado, sea por las condiciones de la
economía mundial, sea por el aumento del dolar para los exportadores, sea por
un mantenimiento del poder adquisitivo de algunas clases sociales, digo, no
digo que no hayan mejorado la situación de la crisis del 2001-2002

¡pero ese era poso total!

ese era el límite al cual estaba dispuesta la clase trabajadora a llegar en
materia de denigración (super explotación, confiscación de ahorros, de los
sueldos, del futuro de cualquier tipo, etc.)

parecía que ese era el límite al cual estaban dispuestas a llegar las clases
sociales (la opresora, apretando más y más para ver cuánto podía sacar de
plus valor, la oprimida, resistiendo "porque todos resisten")

pero ese era el fondo che!!

No me parece muy inteligente adjudicar a un gobierno capitalista como el K una
recuperación que fue la lógica, porque más abajo no podía caer

más abajo no podía caer la economía nacional
y los K la levantaron hasta niveles _inferiores_ o iguales a los de la era
menemista, con el país saqueado, eso es lo que capitalistamente podrían
llegar a lograr, una recuperación capitalista.

¿y la gente  DE IZQUIERDA se conforma con esa mierda?

                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" Einstein