[Solar-general] blobs

Luis Palombo electronicaeugenio en gmail.com
Sab Jun 4 01:03:33 CEST 2011

Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> escribió:

> Es cierto. De todos modos, todos esos terminos se pueden buscar en
> wikipedia para empezar a darse una idea, por ejemplo:
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Blob
>
> y cualquier duda mas específica volver aquí a preguntar

Por eso digo, para no andar buscando todo separado, para no tener que
leerte toda la wikipedia siendo un novato. Lo mejor sería hacer un dpf
onda:

Los términos y conceptos básicos de los sistemas unix y derivados.

Y que tenga una breve explicación de cada cosa, lo que es un kernel,
lo que es una distro, quien fue Linus, quien es stallman etc.

Que este pdf de unas 30 hojas sea lo que el manifiesto comunista es a
los jóvenes que se inician en la zurdesa, por así decirlo
graciosamente.

Bueno voy a ver si lo hago yo tiro la primer piedra y después alguien
se copa en armar algo de eso.

Mi pregunta fue para algún experto que ya haya leido algo similar y
solo tenga que pasarme un link, Yo lo difundo.

Saludos

Pd: Entonces para redondear, openBSD es una solución al tema del
kernel y a partir de ahí se puede hacer un sistema %100 libre?