[Solar-general] blobs

Luis Palombo electronicaeugenio en gmail.com
Vie Jun 3 17:18:05 CEST 2011

Hola gente, se me ocurre que sería muy útil explicar resumidamente qué
es cada cosa.
Blobs, kernel, linux, unix, emacs, ebuilds, binarios, compilado,
fuente, codigo fuente, etc.

Tal vez no lo sé, pero estaría bueno leer todo eso resumido en una
página, definiciones de esos términos y conceptos.

O sea, yo soy un usuario básico de linux, y entiendo poco de los
términos antes mencionados, tal vez los desarrolladores o
programadores/estudiantes entienden mejor todo eso y lo dan por
sabido.

Es muy potente para la sociedad dar a conocer esos términos para que
la gente, sin ser desarrollador/dora o programador/dora sepan de qué
estamos hablando y qué es lo más importante.

Fijensé que este hilo es de una buena historia y terminó siendo la
discusión de pocos con la etiqueta "solo para entendidos" que es
altamente restrictiva. jajaja.

Bueno si hay algún sitio que explique bien eso estaría bueno, o un
pdf. O hagamoslo nosotros, yo puedo ayudar.

Pero veo que en vez de andar discutiendo/explicandoacadanovato sobre
estos temas, es mucho más importante llevar en términos ordinarios las
tematicas de discusión.

Y ahora sí:  Freebsd no es un kernel? no es un kernel %100 libre? saludos

Luis Eugenio Palombo
http://www.electronicaeugenio.com.ar
http://www.masacriticalp.blogspot.com
http://www.thevenusproject.com