[Solar-general] Comprar, Tirar, Comprar

Fernando el.zoona en gmail.com
Vie Ene 14 06:49:12 CET 2011

El día 13 de enero de 2011 22:09, Marcos David Cáceres
<marcos.caceres en gmail.com> escribió:
> Ni tan negro, ni tan blanco.
> Hay un artículo que me pareció muy bueno, este:
>
> http://changlonet.com/blog/2011/01/obsolescencia-fabricantes-y-clientes/
>
> Donde esta persona da a conocer su opinión, que en parte comparto.

Mataria que si pensas opinar al menos veas el documental en lugar de
opinar por boca de terceros. Pero ya que te manejas asi, al menos lee
los comentarios para tener mas de una 'opinion'.

El autor del blog no entendio absolutamente nada, de hecho da el
ejemplo de los mp3 chinos cuando en el documental se habla solo del
iPod. Imaginate.

Ademas no se puede culpar al consumidor, justamente se trata de que
las empresas han forzado la rotura de los bienes o han llevado planes
sistematicos durante años para inculcar una necesidad de compra. No es
que no tenga nada de culpa la gente, pero es como el vegetarianismo:
la gente que tiene animales, los adora y aun asi come carne no es que
sea una mierda, es que simplemente es lo que le enseño la sociedad.

Los documentales son lindos para ver ;-).

En este momento estoy tratando de encontrar algun service que pueda
repararme un HP nc6400 (2007), entre todo pase por el representante
oficial de HP en La Plata, me dijeron: "Nooo, ni ahi, eso no lo
trabajamos ya. Ni te conviene una mother para esa maquina". Un equipo
que tiene 4 años, esta perfecto esteticamente y corre todo lo que
necesito (y mas) lo tengo que vender por partes porque nadie lo
sabe/quiere arreglar. Es una vergüenza, pero el remplazo para esa
maquina va a ser otra usada, no pienso pagar fortunas, que no tengo,
por una maquina de pesima calidad (con lcd brillantes 16:9 y baterias
de 2hs) cuando por la mitad compro el triple de mejor (aunque esta vez
voy a comprar con garantia!). Aun asi, sigo intentando ver si alguien
me puede reparar la HP.

Yo copie el FlashXX de los temporales de Firefox y pienso pasarlo a
AVI para poder verlo en la TV y pasarlo tambien, vale la pena (este y
La Historia de las Cosas, otro genial).