[Solar-general] Fwd: Derechismo, enfermedad infantil de ciertos izquierdismos - Por Daniel Cecchini - Miradas al Sur

Mie Ene 5 13:29:14 CET 2011

On Wednesday 05 January 2011 02:23:37 Carlos Guillermo Vahnovan wrote:

> --
> Pensando a teclado alto muchas veces se me ocurre que no deberiamos
> abusar tanto del concepto de diversidad. Digo, de meterla en cuanta
> conversacion tengamos por ahi. El concepto se va licuar. Sino fijense
> que hasta el quintacolumna de @legre lo usa _revindicando_ el Software
> Libre, el OpenSource y al software privativo cual teoria de coexistencia
> pacifica en la epoca de la guerra fria. Y esa si que fue flor de falacia.
> --
>
> Volviendo al tema e insistiendo con cualquier clasificacion dicotomica
> [...]

para mí es más correcto encarar el tema desde la opresión

fijate que ese es un malestar que se ocupa de todas las clases sociales

un capitalista no vivirá la opresión de la pobreza, pero podría vivirla si
entra en bancarrota; aunque si vivirá muchas otras opresiones: religiosas, de
género, económicas (deudas, inflación, impuestos, etc.), racistas, etc.

casi lo mismo para un explotado trabajador: podría vivir opresiones de género
(una mujer en una sociedad machista), económicas (explotación laboral, pago
de una renta por propiedad, impuestos, etc.), racistas, etc.

es decir, considero más adecuado el análisis anarquista del malestar humano,
que el análisis marxista, porque el marxista puede ser adecuado para una
importante forma de opresión que es la explotación laboral, pero no comprende
todas las opresiones sociales e injustas.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" Einstein