[Solar-general] No me gusta, pero ubuntu es lo que me safa

Luis Palombo electronicaeugenio en gmail.com
Jue Feb 10 19:23:53 CET 2011

Hola a tod en s!

Resulta que me inicié en el soft libre con ubuntu hace algo asi como dos
años...
Pronto supe instalarle de todo y hacer que funcione hasta una placa de red
usb wireles.
Los programas que uso para trabajar son programas de electrónica, pcb,
gschem, etc, uso documentos de oficina y pdf. y también un programador de
microcontroladores que se llama Piklab.

La cuestión es que no me gusta depender de éso. Quiero poder usar cualquier
sistema con cualquier entorno y poder instalar manualmente lo que se me
ocurra.
Para servirme a mi mismo, a la gente que me rodea y poder darle soluciones
rapidas, y también sirve al soft libre en general ya que si yo logro hacer
funcionar cualquier cosa que me pidan, como editores de audio, grabadores
multipista etc. Puedo no darle excusas a la gente para que se pase al soft
libre.

Bien.. entonces probé DSL (una minidistro), PuppyLinux, Open
suse(cualquiera), Ututo, Musix, y la verdad que no pude dejarlas funcionales
esas distros.
Si alguna me permitia instalar flash (para videos de youtube por ejemplo)
era re complicada para usar otras cosas, Musix y Ututo me resultaron
bastante difíciles ya que hay poca documentación y/o foros.

Ambas tienen gestor de paquetes .deb pero no pude hacerlos funcionar.
Y quiero decir que no me gusta, pero caigo en ubuntu siempre (ahora uso
lubuntu, con LXDE).

Qué podemos hacer para que sean más populares y tengan mejor soporte distros
100% libres?
Cómo puedo (aunquesea desde conocer gente de acá) adentrarme en consola
cruda y poder hacer todo desde ahí? ya se... es largo el camino o
complicado, pero nunca escribí acá y quiero saber, tal vez podemos juntarnos
las personas que quieran aprender mejor todo el arbol de directorios y las
instalaciones manuales (creo que lo que más va es debian no?).

Bueno eso, saludos suertes!

--
Luis Eugenio Palombo
http://www.electronicaeugenio.site50.net