[Solar-general] [Solar-socios] OT con sentido: Dos años sin Luciano, aparición con vida ya!

Luciano Lamaita luciano en hipatia.net
Mar Feb 1 21:07:45 CET 2011

On Martes 01 Febrero 2011 16:31:41 Diana Venturini escribió:
> pienso lo mismo, vivir el presente lo mejor posible, y si uno se pone a
> imaginar, apoyarse en las mejores realidades actuales, que las hay, y no en
> los peores fantasmes, nuestra imaginación es muy poderosa y crea realidad,
> no nos dejemos utilizar por maquinarias maléficas o idiotizantes
>
> hablando de entretenimientos, yo miro 6, 7, 8, (jamás mi tele será atada al
> carro de los tinelli y cia), los festivales fooklóricos, el canal
> encuentro, etc., y me hacen feliz poniendo mis pies en buena
> tierra...seguro que a muchos les debe parecer escapista pero yo no lo creo
> [...]

Buenas!

Una de las críticas a este gobierno es traer los fantasmas de los montoneros
de aquellos años fuleros. Y no lo veo mal, aunque hoy la rama joven no tiene
los ideales de los jóvenes de aquellas épocas, la discusión política no se da
como allá. Hablo como si fuera de aquella época, y no. Soy de una época donde
se batalló por los debates, se ridiculizó la discusión política y se generaron
esos sistemas idiotizantes que bien dices.

La historia no ha sido cerrada nunca en ningún aspecto; la vida no es una
película con inicio, desarrollo y final; es un continuo de acciones y con
ciclos que se repiten y por más que haya cambios, en el fondo es siempre lo
mismo. La lucha del peronismo inicial contra la oligarquía, la separación de
clases, etc no ha cambiado. La sociedad argentina es muy heterogénea y
difícil.

No es que viva perseguido, pero si hay que saber que se puede, más hoy con
tantas cámaras alcahuetas por todos lados y los sistemas gps que con cualquier
computadora con internet o celular ya se puede saber donde se está.

Las redes sociales y blogs generan mapas de la vida de cada uno; y aun no
sabemos que pueden llegar a hacer con toda esa información.

Se dice estamos en la era de la información, justamente en una era tal, las
guerras se pueden desarrollar desde ese ámbito. Por algo desde muchos lugares
clamamos por la liberación de la información y del conocimiento libre par
todxs.

Saludos!
--
Luciano Lamaita

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de la
mente" - Severino Di Giovanni
http://tallerdelaisla.ourproject.org/
http://aty.hipatia.net/elgg/luciano/
http://liverta.wordpress.com/