[Solar-general] Asocioacion, afiliacion o membresia a Solar

Vie Sep 24 15:09:44 CEST 2010

On Friday 24 September 2010 02:00:07 Carlos Guillermo Vahnovan wrote:
> Hola a tod en s
>
> hace pocas horas me llego una propuesta de asociarme a SolAr y laburar
> desde adentro elogiando el que pueda decir lo que quiera con cierta, y
> yo agrego relativa, coherencia. Propuesta que agradezco de corazón, pero
> justamente siete años después encuentro que pertenecer hoy a la
> organización me quitaría algunas libertades más que las que me
> hubiese quitado hace siete años atrás.
>
> En aquellos años el estatuto me quitaba algunas de mis libertades, pero
> reinaba alrededor de él, el espiritu de la propuesta que se discutía
> [...]

Para mí el tema de la función de solar-ong no estuvo claro desde hace muchos
años atrás y nadie lo vio, yo tampoco.

De hecho por el 2004 cuando me acerqué a la gente de solar no entendía qué
sentido tenía la lista solar-socios, unos años más tarde creí entenderlo:
interfase con entidades que necesitaran una representación formal. Pero eso
nunca supuso aplicar totalitarismo sobre los medios de comunicación, como
solar.org.ar

Luego de hacerme socio hace unos años, creo que por el 2006, la cosa estaba
muy encerrada en la lista solar-socios y ninguno nos dimos cuenta de eso.
Confiábamos en la buena predisposición de todos.

Creo que nadie se dio cuenta de eso en esa época.

Esa lista se volvió a sí misma, se auto-legitimó como "la organización" no
sólo por lo que hacen los actuales admins y burócratas de la CD -siquiera
jamás elegidos, nunca hubo elecciones-, sino también por lo que hicimos casi
cualquiera de los que escribimos o leemos acá.

La toma de conciencia quizá llegó a tiempo, creo que sí, dado que pudimos
reconstruir las listas públicas, incluso ante el cierre de solar-general, y
concentrar de nuevo la atención sobre el activismo social. Y pudimos
reconstruir lo más importante: objetivos y principios.

Pero solar-socios debería ser un lugar limitado solamente a las cuestiones que
requieran formalidades: sacar un .org.ar , enviar una carta formal a tal o
cual ejecutivo, etc. (y no quedan muchos etc.)

No puede ser que solar-socios se otorgue el derecho de reprimir lo que
pensamos en solar.org.ar, siendo que para lo institucional existe la carpeta
Institucional, tampoco puede ser que se otorgue derecho alguno para cerrar
esta lista, suspender socios sin seguir reglamentación alguna, o para borrar
cosas del wiki sin dejar siquiera historial, etc.

Es un abuso político perpetrado por gente que, en su mayoría, supongo que
tiene buenas intensiones, pero la mueve el odio.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

"Followers (9)"