[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Lun Sep 20 18:57:15 CEST 2010

On Monday 20 September 2010 13:28:15 Diego Saravia wrote:

> hay otros casos
>
> por ejemplo
>
> el tipo que invento la fisica estadistica, lo tenian por loco. Hubiese
> tenido un karma altisimamamente malo: Boltzmann
>
> pero tenia razon.
>
> se supo luego.
>
> en fin como proponen redactar el primer principio?

Decía:

"1) Para participar se debe ser, tener libre albedrio, estar libre de
toda presion y todos los medios de comunicacion que se usen con la
organización deben referenciar a la misma identidad.
No hacemos preferencias de especie, planeta de origen, o sistema
material constitutivo.

Con dos miembros que den fe, estas calidades se dan por certificadas,
 quedando para la parte impugnante la carga de la prueba. Sin
 certificiacion de dos miembros el participe podra hacerlo, pero si 5
 miembros lo impugnan, quedara para si la carga de la prueba y hasta
 que se produzca no podrá participar mas.
"

A primera vista me parece bien, no sé por qué el número 5 para impugnar y 2
para certificar. Podrían ser 3 para certificar o 10 para impugnar

por eso pregunto ¿por qué esos números? qué los motiva? supongo que el hecho
de ser pocos por ahora

cuál sería la mejor forma de definir ese número?

podría ser un porcentaje de los actuales miembros con derecho a voto?

Por ejemplo, la organización consta de 100 personas. Un 2 % de los integrantes
o un mínimo de 2 personas (en caso de que la organización sea menor a 100
personas) certificarían a un nuevo miembro.

Si fuéramos 1000 personas, en ese caso 20 integrantes debería certificar al
nuevo miembro? se tornaría complicado ¿no? Sería bueno para evitar
infiltraciones pero malo para operar. Se podría poner un número máximo de
cantidad de certificantes, podría ser 5 o algo así... preferible un número
impar? cosa de que puedan votar en caso de diferencias...

O sea:

Un número igual al 2 % de los integrantes o un número mayor a 1 y menor que 6
certificarían a un nuevo miembro.

En tal caso si fuéramos 200 tendrías que ser certificado por 4 integrantes, si
fuéramos más de 300 por 5. ¿no?

tiene sentido?

2)

no hemos definido si habrá miembros con voz y/o miembros con voz y voto

supongo que siempre podría haber miembros con voz

caso de librelist.com: no se puede censurar a nadie. Ok.

El tema es el voto, si es contado o no en todos los casos...

El karma para qué servía según Pablo ¿para lo relativo a las publicaciones en
sitios web?

* Contemplar: renovación del karma (puesta en cero)

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

amo / dmo