[Solar-general] [OT] Mandriva Linux pasando un mal momento

Martín Cigorraga martosurf7600 en gmail.com
Lun Sep 13 07:49:42 CEST 2010

Bueno, sin todos los contribuidores principales que fueron pagados
por la empresa para su desarrollo, bien podría desaparecer. Y eso es una
gran preocupación para mí porque poseo por lo menos 10 computadoras
críticas, tanto para mi actividad personal como profesional. Puede ser
una buena comezón que rascar.

El otro y peor escenario es que la nueva Mandriva no ayude a la
reforma de la comunidad (que todo lo acoge hoy), desalentando así la
buena voluntad de los contribuyentes actuales, haciéndolos elegir otra
distro para sus actividades. Por mi parte, claramente estoy dudando
entre las versiones más recientes de Fedora y Debian para ver cuál es la
más atractiva para mí, y a qué comunidad me uniría (mi experiencia con
estas dos no hace que esta mudanza sea muy feliz para mí, se aceptan
opiniones).

Es una pena ver lo que le pasa a esa gran distro pero no hay que ser tan
pesimista, Mandriva tiene una comunidad muy copada que bien puede tomar lo
que ya está hecho, rebautizarlo y seguir adelante por su cuenta.
Hasta que eso pase... Arch Linux all the way!!

--
"There's a fine line between / living a life and living alive" / Less Than
Jake