[Solar-general] Presentación

Martín Cigorraga martosurf7600 en gmail.com
Dom Sep 12 04:23:24 CEST 2010

Estimada lista,

aunque tarde cumplo en presentarme a la lista, mis disculpas por no haberlo
hecho antes.
Reenvío parte del correo que le mande a la lista de ForSol (¡una masa!):

{

Hola, no habia leido este mail, que atentos che!, muchas gracias por
el recibimiento Richard!

Atendiendo a tu amable requerimiento les cuento que tengo 32 años y
vivo en Mar del Plata. En este momento tengo una librería de usados
(tambien trabajo libros nuevos por pedido) que si bien me dio
muchisimas satisfacciones a lo largo de estos años siento que ya
cumplio su ciclo y por eso me estoy despidiendo de ella no sin cierta
nostalgia. En estos años al frente de mi negocio me di el gusto de
conocer gente increible gracias al ambito del libro usado y antiguo,
entablar relacion con clientes, anticuarios y cazadores de libros
argentinos y de todo el mundo y conseguir algunas "perlas" que harian
suspirar a mas de un bibliofilo :D

Ademas de mi libreria hago mil cosas mas, entre ellas ir a entrenar
tres veces a la semana al gimnasio (4 si me da el horario) y si el
tiempo (que no haga tanto frio!) y las condiciones del mar lo
permiten, surfar (Surf Is Religion gente, les recomiendo que si alguna
vez tienen una tabla a mano métanse al agua que no se van a
arrepentir, no importa la edad que tengan, es mucho mas que un
deporte, el surf es algo muy pero muy groso que transforma a los que
lo practican =).

En este momento vivo con mi viejo, mi hna. y los 6 perros (un ovejero
gigante que es un recapo, una ovejerita de 10 meses de pelo largo que
es una masa y 4 rescatados de la calle).
Aca en mardel tengo muchos amigos muy copados pero mi 'pata', que es
una mujer (!), Bea (genia total), vive en baires.

En este momento estoy buscando trabajo (se vino el mangazo!!) dentro
del ambiente GNU/Linux/BSD -Sysadmin, etc.- y tuve una oferta en
capital de alguien muy copado que desgraciadamente tuve que rechazar
-gracias Sebastián!- porque el año que viene retomo la facu
(Licenciatura en Sistemas) y si me iba de Mar del Plata hubiera sido
casi imposible estudiar.

Yendo ahora al tema que nos toca en concreto, les cuento que si bien
tengo contacto con computadoras desde el año '86 cuando mi viejo me
compro la primera Timex Sinclair 2068 -despues tuve varias Spectrum,
MSX y una Atari ST [releyendo esta presentación antes de enviarla veo que
me traicionó el subconciente, fue una humilde Ataria 810 XL, creom pero
no una ST!!] - recién desperté de mi letanía hace 1 año y 1/2
cuando pude migrar completamente a Ubuntu 8.04 o .10, para mi el
primer sistema GNU/Linux con el que pude reemplazar al WinXP; nunca me
gustó Windows, era feliz con el 4DOS y el DR-DOS, asi que cuando migré
al principio me costó un poco pero en seguida me sentí en casa.

El motivo principal de mi migración fue el desamparo que sentía (no se
rían che!) al usar Windows en los temas concernientes a la seguridad,
privacidad y espionaje que realiza Microsoft a traves de su sistema
operativo para el gobierno norteamericano: sostengo cada una de estas
palabras y como soy coleccionista de recortes de prensa puedo citar
los articulos y escandalos que avalan lo que digo, articulos que fui
escrupulosamente guardando.
No es que tenga nada que esconder ni que piense que justo a mi me van
a espiar, jajajajaja, pero el hecho de saber que pasan esas cosas ya me
pone un poco los pelos de punta... no en vano el gobierno
alemán mandó a retirar todos los Wins de las computadoras del estado
(en el 2004 creo) cuando descubrieron "actividad sospechosa de red que
no tenía explicación" (textual).
Yo soy de esos que siempre criticó al Win por parecerle un producto
deprimente de bajísima calidad, asi que cuando empecé a descubrir lo
groso que era Linux literalmente me voló la peluca, jajajaja.

Pero la mejor parte fue cuando empecé a prestarle atención a la sigla
antepuesta a Linux, GNU. En esa época pasó todo el lio con el
vendi*COF*do de de Icaza asi que toda la historia me vino bien para
investigar quienes eran unos y otros, por que Mono y Google are evil,
cuál es el trasfondo práctico del OpenSource y el F/LOSS y cual el
ideologico del SL, la FSF y el proyecto GNU.

Hoy abrazo por completo la CAUSA (asi en mayusculas) del SL tal y como
entiende el termino la FSF: nunca en mi vida fui fanático de nada pero
ahora me declaro con mucho gusto defensor acérrimo del Software Libre.
Después de leer miles de artículos, foros, discusiones en el irc,
documentales (RevolutionOS, etc.), wikis y listas de correo me parece
cada vez mas increíble que esto sea una realidad, que pueda usar de
forma totalmente gratuita pero lo que es mejor LIBRE, osea como me
plazca un sistema de computación altamente sofisticado que en varios
aspectos es tremendamente superior a sus equivalentes privativos con
precios siderales por una licencia de uso... JA! los vivos les dicen a
estos tipos que inventaron ese sistema (todo mal).

Siendo un distro-hopper como soy probe muchísimas distros hasta que a
principio de año anclé en Arch Linux, a simple, lightweight Linux
distribution(r) :D
Aunque sigo buscando distros nuevas para aprender y perfeccionarme hoy
por hoy no necesito instalarlas como antes, Arch es una distro
increible que me quitó la curiosidad por todas las demas, jaja. En mi
escritorio tengo instalado KDE SC 4.5 por el framework que representa
ya que como gestor de ventana uso Awesome 3, con el que todavía me
llevo medio a las piñas por no tener tiempo de aprender Lua :)

Actualmente estoy aprendiendo lo que significa colaborar en proyectos
de software libre aportando mi trabajo de packager de x86_64 para
Parabola GNU/Linux, una version totalmente libre de Arch (agradezco la
paciencia que me tienen en Parabola... vi que estan subscriptos a
SoLAr, asi que Uds. saben quienes son). También empecé a colaborar en
Arch Hurd para ayudarlos con el tema de flaggear los paquetes
out-of-date y con un flaco de Valencia con el que tome contacto por la
lista de AH vamos a ver de poder traducir todo el sitio al español.
Otros lugares por donde me van a ver es KDE-Apps y KDE-Look
colaborando con traducciones y ultimamente empezando a empaquetar
programas piolas para incluirlos eventualmente en el AUR y todos los
blogs y foros que tengan que ver con estos temas.

En fin, por supuesto que no le dedico el tiempo que quisiera al SL -y
eso que no tengo novia, sino imposible!- pero le dedico todo el que
puedo, es mi forma de agradecer todo lo que recibo.

Me declaro Stallmanista a muerte y espero poder conocer a semejante
monstruo lo antes posible.
A nivel local después de ir este año a mi primer FLISoL que fue
increíble empecé a colaborar activamente en el lug regional y con
suerte este fin de semana, a 14 dias del SFD ya tenemos todo listo y
organizado y podemos dedicarnos exclusivamente a la difusión del
evento que va a contar con oradores de primera categoría.

Lo unico que me queda contarles es que también este año tuve la suerte
de conocer a Matias Gea y Gabriel Ferreira, unos tipazos que la tienen
mas que clara, en el curso de soporte técnico que tome en la Fac. de
Ing. de la UNMdP. Actualmente estamos esperando que se cumpla el cupo
para abrir el curso de administrador de servidores y solamente me
faltaria hacer el año que viene el de seguridad y admin. de redes para
lograr la certificacion de Administrador de Sistemas GNU/Linux que
otorga esta facultad.

En cuanto a SoLAr, hace tiempo que queria anotarme pero por una
cuestion u otra nunca tenía tiempo, asi que ni bien se me presentó la
oportunidad aproveché y me anoté en todas las listas para estar al
tanto de los temas que tocan, aunque parece que caí en un momento
'caldeado' porque ya lei unos mails que anuncian quilombo quilombo!!!
Va a ser entretenido ver como vuela todo tipo de metralla, y sobre
todo las argumentaciones de un lado y del otro... >:-D

Saludos!

SI, ESO, SOBRE TODO LOS ARGUMENTOS.

Saludos cordiales =)

--
"There's a fine line between / living a life and living alive" / Less Than
Jake