[Solar-general] facebook, nueva rateada en Mendoza, cierran grupo de facebook por orden de un Juez

Sab Sep 11 14:46:30 CEST 2010

On Saturday 11 September 2010 00:19:17 Matías Croce wrote:

> uhh... se armó un kilombo con esto!!. Parece que la rateada había sido
> organizada por la radio de la UNCuyo, como una forma de protestar contra
> la censura de la primera rateada.
>
> http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/09/09/noticia_0039.html

Si, pero no. Los periodistas de radio UNCUYO me dijeron que eso fue un error
en los diarios... de todas formas lo positivo es que puso el foco sobre
ellos :)

y además la idea de protestar contra la censura fue buena, eso sí... la única
forma de que no te censuren es usando tus propios medio de comunicación, es
decir, tu PC en Internet, no los servidores de facebook

> Me pareció excelente la idea de las clases públicas.
>
> También coincido en que lo mejor sería utilizar un modelo como el de GNU
> Social, pero me parece que lamentablemente hoy está muy lejos. Creo que
> la mejor alternativa hoy, son las redes basadas hechas con SW libre como
> elgg (gnewbook por ejemplo) o identi.ca.

si, hoy GNU Social está lejos de ser fácil, pero si lo hiciéramos fácil ya
sería más probable

gnewbook también sería sensible a una censura como la que hicieron los padres
de los estudiantes juez mediante, en cambio si tuvieras miles de
freedombox/fooplug y/o GNU Social formando una red, tendrías que dar de baja
miles de conexiones a Internet, y eso sí que un juez casi que no podría
hacerlo ;)

y si quisieran espiar tu información, tendrían que hacer un quilombo bárbaro,
casi imposible ;)

> moderación, por lo que se apela a la tolerancia y al respeto mutuo. Las
> opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de sus respectivos/as
> autores/as. La Asociación Solar no se hace responsable por los mensajes
> vertidos, ni representan necesariamente el punto de vista de la Asociación
> Solar.

                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

Queremos:

.- Queremos establecer principios participativos éticos y políticas de
expresión libres

.- Permitir y promover sin restricciones la difusión de las ideas de
todas las compañeras y compañeros

.- Queremos listas dinámicas, abiertas y ricas en contenido

.- Ubicar la dirección oficial y los servidores de SOLAR fuera de
empresas particulares

.- Restituir y garantizar los derechos administrativos en nuestros servidores

.- Evitar la afiliación de la asociación a partidos políticos
determinados, permitiendo un Solar politicamente diverso

.- Trabajar por la inclusión, y no por la expulsión, de cada día más
compañeras y compañeros

.- Poner el énfasis en la promociones de proyectos éticos por la
Libertad de los usuarios de software, y no en proyectos económicos
para pocos

.- Promocionar ideas acordes con el Software Libre, debatiendo y
clarificando los conceptos de Software Libre, y conceptos relacionados
como Open Source y Software Público

.- Queremos un SOLAR masivo, pujante, transparente y abierto que
convoque a todo el movimiento y que responda a sus principios

.- Queremos seguir apoyando los proyectos de desarrollo de Software
Libre, especialmente todas las iniciativas de nuestro país

.- Queremos vincularnos con el Estado en una forma madura y transparente

.- Queremos seguir tejiendo redes entre las organizaciones del
Software Libre, proyectos de desarrollo, instituciones que lo usan,
grupos de usuarios, y fundamentalmente estado, movimientos sociales,
organizaciones diversas, empresas comerciales y personas en general.

.- Queremos llevar nuestros valores y principios éticos, para
trasmitirles la fuerza de las metodologías participativas tanto para
el software como para otras actividades donde es importante la
participacion, el p2p y las redes colaborativas.

.- Queremos difundir el mensaje del Movimiento del Software Libre al
mundo, que lo está esperando, y debe ser fuerte, claro y transparente.

¡Vamos por una SOLAR para todas y todos! Un SOLAR para todas y todos
supone eludir la utilización de la ONG para el negocio o rédito
político de unos pocos. Proponemos lo que hemos llevado adelante
durante toda nuestra actividad en SOLAR: principios, transparencia,
claridad, justicia, participación, diversidad, democracia, libertad.

Non standard disclaimer: LEA ATENTAMENTE. Ahora deje de leer. Gracias.

¿Qué debería ser lo político? Que disfrutemos lo que hagamos para conseguir
techo y comida, si sentimos que nuestras interacciones cotidianas con
nuestros amigos, vecinos y compañeros son gratificantes; que tengamos la
oportunidad de vivir cada día como deseamos hacerlo. Y la "política" no
debería consistir meramente en discutir estas cuestiones, sino en actuar
directamente para mejorar nuestras vidas en el presente inmediato.
http://www.crimethinc.com/espanol/politica.html