[Solar-general] facebook, nueva rateada en Mendoza, cierran grupo de facebook por orden de un Juez

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Sab Sep 11 05:19:17 CEST 2010

El vie, 10-09-2010 a las 15:40 -0300, Marcos Germán Guglielmetti
escribió:
> Hola
>
> Recién acabo de terminar de salir al aire en la radio UNCUYO, querían mi
> opinión sobre este fenómeno de estos días: las rateadas organizadas por
> facebook, las "redes sociales", etc.
>
> Les di la visión de que facebook no es una red social, más bien es una red
> anti-social porque no te trata como un par (tal como fue pensada Internet,
> que sí es la red social buena en su estructura), sino como una persona con
> poco poder frente a servidores que tienen todo el poder (toda tu información
> y todo el software que la procesa).

> [...]

uhh... se armó un kilombo con esto!!. Parece que la rateada había sido
organizada por la radio de la UNCuyo, como una forma de protestar contra
la censura de la primera rateada.

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/09/09/noticia_0039.html

Me pareció excelente la idea de las clases públicas.

También coincido en que lo mejor sería utilizar un modelo como el de GNU
Social, pero me parece que lamentablemente hoy está muy lejos. Creo que
la mejor alternativa hoy, son las redes basadas hechas con SW libre como
elgg (gnewbook por ejemplo) o identi.ca.