[Solar-general] Ruby, un lenguaje pensado para disfrutar y expresar pensamientos

Leonardo Bauchwitz leonardo en hipatia.net
Mie Sep 8 21:11:57 CEST 2010

Hablando de origone...
> * disponer de tiempo libre (eso ya es casi revolucionario en la argentina del
> 2010)
>
> * pensar (:P)
>
> * crear (:))

tiempo para jugar, reflexionar, etc.

pero finalmente es una decisión individual, que cada cual le asigna o no
el tiempo

> y es barato: un Origone para armar en Aerosur está $25, y en otros lados más
> barato aún (más allá de que necesitás herramientas: trincheta, pegamento,
> lija, alfileres, regla...)

se dificulta conseguir la balsa.
Y los kits nunca me gustaron. Creo que justamente es preferible trabajar
directamente desde los planos, sobre todos los chicos, adquieren
habilidades muy interesantes.

Comparto algunas fotos
el primer  origone de mi hijo (5 años), lo vamos haciendo juntos, pero
el solito ha ido  pasando los planos a la madera, Cortó  las costillas
(los cortes finos los termino haciendo yo, ya que la trincheta es
peligrosa para su edad), y las va lijando, etc. etc, así con el fuse, etc.

A cada parte, en el plano les vá escribiendo el nombre (por lo que
aprende a identificar las partes del avión).

En fin...  se disfruta

salu2
Leonardo

Leonardo F. Bauchwitz