[Solar-general] una buena y una mala

Lun Sep 6 05:13:43 CEST 2010

2010/9/6 Martín Cigorraga <martosurf7600 en gmail.com>:
> Casualmente estaba leyendo la declaración de principios y me encontré con
> algo que no había visto antes:
> "Consideramos que tanto el software denominado en inglés como "Free
> Software" o como "Open Source" son "Software Libre" en castellano, en tanto
> cumplan con las definiciones (FSF/OSI)"
>
> Eh, a ver, software de código abierto y Software Libre son dos cosas
> completamente distintas muchachos, fijense:
> 1. de código abierto u Open Source es una *mera* forma que puede adoptar el
> desarrollo de un software determinado. ¿Quién se beneficia del software de
> [...]

Quizá tal como está redactado tenga distintas lecturas. Para mí eso
dice que aunque en ingles por diversos motivos se haya extendido el
uso de open source y free software para referirse a software que en
casi todos los casos otorga las 4 libertades, aún así en Argentina
usaremos solo la expresión Software Libre y no la expresión codigo
abierto. De todos modos el codigo abierto que no sea libre no nos
interesa, porque tambień lo consideramos privativo. O sea que reafirma
nuestra determinación de decir "Software Libre" siempre para lo que
defendemos.

--
Pablo Manuel Rizzo