[Solar-general] Fwd: [Tucuman-lst] [OT]Allanan dos locales de informática en busca de software ilegal ( Tucumán )

Marcos David Caceres marcos.caceres en gmail.com
Dom Sep 5 00:14:11 CEST 2010

El 4 de septiembre de 2010 18:54, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> [...]
¿Son 'robadas' esas claves de instalación? ¿El conseguirlas clandestinamente
las convierte en robadas?

> El allanamiento se enmarca en una exhaustiva investigación policial que se
> está llevando a cabo en todo el país para acabar con las redes de comercios
> que compiten deslealmente mediante la venta de software ilegal, engañando y
> exponiendo a los clientes a los riesgos que conlleva el uso de software
> pirata.

De que es 'ilegal' estoy de acuerdo, pero nunca entendí eso de 'los
riesgos'. ¿Será por no disponer de las actualizaciones de seguridad? (que
dicho sea de paso existen métodos *non sanctos* para acceder a ellas)

> [...]
> $239.00. El allanamiento estuvo a cargo de la División Delitos Informáticos
> de
> la Policía de la Provincia de Tucumán y Fiscalía de Instrucción Nº 3.
>
> Sobre esto se expresó la Gerente de Licenciamiento de Microsoft Argentina
> Uruguay, María Fernanda Pérez Marino, al sostener que: “Desde Microsoft
> acompañamos todas las acciones que defiendan la ley de Propiedad
> Intelectual y
> beneficien a la industria del software local en la generación de empleo e
> inversión en innovación, como factor clave para el crecimiento del país.

Vamos Microsoft! Sigan así! Sería lo mejor que le pueden hacer al SL.

> [...]
> denuncias para defender a los consumidores que pueden ser estafados en su
> buena fe por redes delictivas”.
>
> Además, según un comunicado de prensa de la empresa, un estudio realizado
> por
> la BSA (Business Software Alliance) e IDC muestra que una reducción del 10%
> en
> el porcentaje de la piratería de software en Argentina podría crear 3.900
> empleos, más de U$S 80 millones adicionales en impuestos y más de U$S 630
> millones de crecimiento económico. (Primera Fuente)

¿Con qué hacen estos análisis y estimaciones?

> http://www.eldiario24.com/nota.php?id=205906
>

> Si la noticia es cierta, ¿no tendríamos que empezar a movernos un poco
> más?.
> Digo, si es que empiezan a allanar, muchos van a querer pasar sus sistemas
> software libre, y es ahí donde el LUG también tiene que apuntar (o una
> parte
> del LUG).

Yo RUEGO que hagan algo así en mi localidad...