[Solar-general] Uno cuando hace estas cosas siente como cuando ( Cristóbal ) Colón llegó a América

Luis Palombo electronicaeugenio en gmail.com
Mie Oct 27 19:39:01 CEST 2010

El tema es valorar al maximo los esfuerzos y ver las cuestiones cotidianas
en terminos energeticos.
La gente trabaja para poder comer, y tener casa, y todo eso. El metodo
tradicional, es estudiar para trabajar para comprar. Podemos salir de ese
circulo si empezamos a pensar un nuevo sistema, donde la comida se genere a
partir de huertas y sistemas de permacultura (agricultura permanente) o algo
que requiere un esfuerzo menor aun, el metodo de Fukuoka. La agricultura tal
como es hoy en dia esta devastando el suelo, generando monoplagas (por hacer
monocultivos) y desperdiciando muchisima energia bajando asi el factor
trabajo/ganancia. Los campos funcionan haciendo miles de hectaereas de "lo
que mas plata de" y no de lo que conviene o es mas saludable.
Podemos hacer pequeñas aldeas donde se organizan las personas para tener
alimentos frescos de buena calidad, organicos, sin quimicos cancerigenos
(evitando asi costosos metodos y pagar a las prepagas) y haciendo ejercicios
que acumulen energia (por ejemplo electrica en baterias) obteniendo doble
beneficio, por un lado haces ejercicio y por otro guardas energia para leer
un libro a la noche. Y como mantener sistemas de permacultura o Fukuoka es
poco trabajoso, podemos tener tiempo para lo que nos de la gana, y ese
tiempo puede ser ocio (reduciendo notablemente el stress en la sociedad y
evitando asi problemas fisicos y/o psicologicos). Nos hicieron creer que el
desarrollo y la industria son la salvacion cuando no son mas que la misma
destruccion de todo y de nosotros mismos tambien, como seres casi perfectos
que somos.
Por eso  los invito a todos y a todas los que quieran cambiar la forma en
que vivimos y empezar a generar un cambio real a que se sumen con nosotros,
para planificar este nuevo sistema, con otros valores totalmente distintos a
los que nos quieren vender (auto propio, casa lujosa y tanta falsedad...)
Donde podamos estudiar en universidades sin burocracia y sin jerarquias
raras...
Donde todos aprenden y enseñan a todos. Y seria algo así como la licencia
libre.. Nada es de nadie, y todos colaboran con una causa común que es el
beneficio de todos los seres huamanos, repito de TODOS los seres humanos.
Creo que si lo pensamos en términos científicos, cualquiera que esté fuera
de ese plan estaria directamente atentando contra el medioambiente y contra
todos los seres humanos. Saluds!