[Solar-general] Fwd: [LUGAr-gral] Problemas de conexión con Speedy

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Mar Oct 19 01:55:58 CEST 2010

El 18/10/10 10:50, Pablo Manuel Rizzo dijo:

> hmmm... mas que saber, debe estar más probado con los parametros de
> tcp/ip que usa windows por defecto, y no tanto con los que usa
> gnulinux.
>

> Esa instrucción creo que
>
> iptables -A INPUT  // para los paqutes entrantes
>
>  -p tcp // del protocolo tcp (no udp)
>
>  --tcp-flags RST RST // marcados con estos flags (que los desconosco,
> supongo estarán por ahí documentados)
>
> -m state --state ESTABLISHED // que correspondan a conexiones
> previamente establecidas (no nuevas ni cerrandose etc)
>
> --source-port 80  // que provengan del puerto http de la maquina remota

> [...]

Creo que es la misma que recomendaban para evitar el bloqueo de P2P que
hacía Comcast, puede ser? El tema es que vos pedías conectarte a un par
y el sistema de ellos te reconocía el tipo de paquete y te respondía con
un RST (reset?).

Entonces configurabas tu firewall para que no los acepte y listo :P

--
Salud!
Nicolás Reynolds,

http://librecultivo.org.ar