[Solar-general] En la lista Solar-general intentan obstruir el accionar de Solar

Adrian Pardini pardo.bsso en gmail.com
Lun Oct 18 17:52:43 CEST 2010

On 16/10/2010, ariel.alegre en fibertel.com.ar
<ariel.alegre en fibertel.com.ar> wrote:

> para ciencia básica esto debería ser así.
>
> Hay determinadas innovaciones tecnológicas que, para permitir la creación de
> Empresas de Base Tecnologica, deben poder ser protegidas para estimular las
> inversiones que puedan aprovechar la ventaja competitiva de "poseer" ese
> conocimiento. Eso también permite financiar las investigaciones.

A ver Ariel, el sistema de patentes (estás hablando de eso no?) fue
creado en un principio para favorecer el progreso. Funcionaba bastante
bien, tenías la exclusividad como
inventor/iluminado/el_vivo_que_llenó_la_patente por un tiempo y luego
la sociedad toda recibía ese conocimiento.

Esa última parte es la que está faltando, mas que nada en el ámbito
del software, que es de lo que estábamos debatiendo. Sé que soy
idealista en muchos casos, pero vos estás planteando que está bien
dejar de lado el avance de la sociedad en pos de un particular.

Para terminar y ser un poco claro, mas allá de que luego vas a delirar
cualquiera, no hay ningún problema en lucrar con software y
tecnologías libres; esa posibilidad es (a mi parecer) una de las cosas
que favorece su inserción y difusión. Pero hay formas y formas de
hacerlo y vos te empeñás en hacer hincapié, alabar incluso, las
canalladas.

Está bueno tenerte ahi llevando siempre la contra como para afianzar y
reforzar la postura propia pero ya cansa, hay momentos en que parecés
un nene de dos años encaprichado.

> Son dos mundos, el del conocimiento publico y el privado que pueden convivr
> y retroalimentarse en un circulo virtuoso.

Lo cualo de lo qué? Como estamos con Brian Eno...

--
Adrian.
http://ovejafm.com