[Solar-general] Silvio Rodriguez sobre los derechos de autor

Jue Oct 14 07:46:16 CEST 2010

-En un medio en el que la filosofía predominante es compartir
contenidos, siendo tú un autor cuyas letras y grabaciones están en
numerosos sitios de la Red de redes, ¿qué piensas de temas tan
debatidos como el derecho de autor y la propiedad intelectual en
Internet?

“Filosóficamente yo nunca he sido muy apegado a los derechos de autor,
aunque personalmente me haya beneficiado que existan. En 1968 hubo un
congreso de cultura donde planteé que si el Estado iba a asumir la
remuneración del trabajo ¿para qué necesitábamos los derechos de
autor? Después la proliferación de medios de registro y reproducción,
y ahora la Internet, le dieron golpes más duros a esos derechos que
aquellas palabras que por poco me cuestan la vida. Hoy por hoy
considero que cualquier trabajo que sea útil hay que retribuirlo de
alguna forma.”

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/13/silvio-rodriguez-habla-de-su-experiencia-como-bloguero/

--
Pablo Manuel Rizzo