[Solar-general] Algun software GIS (como google maps) libre?

Matías Manuel Grandi matiasgrandi en gmail.com
Mar Oct 5 16:21:18 CEST 2010

El día 5 de octubre de 2010 09:19, Daniel Ceillan
<codigodaniel en gmail.com> escribió:
> Vi que hay muchos pero no veo ninguno libre, el unico que encontre es GRASS
> pero es demasiado avanzado para lo que quiero hacer... simplemente necesito
> el mapeo...
>
> o por lo menos si hay bases de datos, o algo de dominio publico para tener
> como punto de partida, tambien me puede servir...
>
> Gracias!

Me parece que Grass es para usar en el escritorio, y lo que pretendes
es hacer algo con acceso web, no es así?

En mi laburo anterior dejé corriendo un pmapper[0]. Sería como un
framework para el mapserver. Es libre.
Una vez que le tomás la mano no es complicado [1].Hay ejemplos muy
buenos [2]. Eso si, como insumo necesitas mapas. Si lo que querés usar
es sólo una capa de mapas, sin ningun dato adicional, como te
mencionan arriba, openlayers puede ser tu solución.

Si necesitas un soft de escritorio, probá con QuantumGis, que es muy
sencillo de usar.

[0] http://www.pmapper.net/
[1] http://mato.blogsome.com/2010/09/27/creando-un-webgis-con-software-libre/
[2] http://www.pmapper.net/gallery.shtml