[Solar-general] Una ayudita para elegir distro y entorno gráfico

Nicolás Fernández nicolas.te.manda en gmail.com
Lun Mayo 31 23:19:30 CEST 2010

Hola.

Hace rato que soy usuario 'casual' de GNU/Linux, ahora estoy en duda sobre
qué distribución usar. Estoy entre Debian, Arch o talvés Gentoo o una
derivación de aquellas. Yo pienso usarla para navegar en internet y algun
que otro juego casual (nada de esas cosas llenas de grafiquitos lindos pero
monótonos).

Además estoy en duda sobre el entorno gráfico a usar. Como mi PC es bastante
rápida (amd athlon de dos núcleos, 2gb de ram, etc) no tendría problemas al
usar KDE o GNOME, pero no vendría mal instalar uno más ligero para aún más
rapidez, ya que no hay gran diferencia entre las opciones.