[Solar-general] Recomendaciones de la comunidad sobre copyright de un empleador

Sab Mayo 29 21:12:28 CEST 2010

2010/5/29 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:
> Fue SOCIO de SOLAR ONG.

OK.

> Por ejemplo participó notablemente en las discusiones de Junio de 2007 en las
> que vos reconocías que el artículo 9 era bien taxativo y que SOLAR nunca
> promovería el software privativo x lo cual estabas terminantemente en contra
> de ese artículo (y hasta tiraste la idea de cambiarlo), mientras que Roza te
> decía que no nos dieras bola a Daniel Olivera y a mí porque éramos sólo "una
> minoría ruidosa".

Totalmente cierto. Cuando discutimos eso yo reconocí lo que decis ahi.
Es una parte de la historia. Lo que no contas, quizas no lo sabes o no
recordas, es que muy poco tiempo despues hubo una reunión de CD y
socios de Solar en la que participé y se trató ese tema. Creo que fue
la reunión donde el ultrapurista Daniel Olivera nos mostró su iMac
corriendo MacOSX.
En dicha reunión un miembro (que no recuerdo el nombre) propuso una
interpretación distinta de ese artículo que me convenció a mi y
supongo que a otros que estaban ahi. Dijo algo asi como que la palabra
clave es "promover" y promover es promocionar, cosa que no pensamos
hacer. Si yo digo "Pongamos doble booteo para poder entrar un Linux" o
"Pongamos Ubuntu o RXart para que entre un Linux en lugar de un
Windows", no es PROMOVER el software propietario. Mientras que no
digas explicitamente "Use Windows Vista" (o similares) no estás
promoviendo el SP.
Igual admito que es una definición que se presta para el debate y para
una interpretación restrictiva como la tuya y la de Daniel (y quizas
de Diego).

> si fueras un findamentalista [cosa de la cual nos acusabas en ese entonces y
> ahora también]) :P
> Pero estamos acá y los principios siguen más vigentes que nunca.
> NO PASARÁN.

Por lo que a mi respecta, me podes ganar por cansancio, lo están logrando.