[Solar-general] No es solo de comunistas o antisistemas Re: Fwd: [Software Libre] Principalmente se trata de la libertad de elegir

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Vie Mayo 28 21:09:58 CEST 2010

Fri, May 28, 2010 at 07:37:24PM +0200, Daniel Olivera dijo:

> No me has molestado para nada.
> Yo respondia al articulo y lo obvio de su contenido.
> Lo puse como respuesta a tu correo porque es donde estaba el enlace.
>
> Lo que espresaba es que hay muchas personas que pretende definir
> obviedades que no aportan realmente al conjunto.
>
> Muchas empresas con objetivos capitalistas, que son casi todas, podrian
> usar SL para sus objetivos.
> Novell lo hace por dar un solo ejemplo.
>
> Las herramientas no tienen ideologia, la ideologia se las imprime el
> hombre al hacer uso de ellas.
> [...]

si la máquina se diseña para añadirle obreros como si fueran plaquetas
no hay ideología involucrada? si se fabrican herramientas en unas
condiciones materiales determinadas no van a estar por lo menos
influenciadas por esas formas?

si el programa propietario le da demasiado poder al capitalista que le
paga al
programador, sigue siendo un programa inocente, neutral?

una cosa es un martillo y otra una computadora, no? está bien, los
que lo usan son personas, pero la herramienta no pre-determina sus
usos posibles? no es así como se reproducen las condiciones de
producción?

--
Salud!
Nicolás Reynolds,