[Solar-general] o estas con el software libre o no

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Mayo 28 10:30:39 CEST 2010

El día 28 de mayo de 2010 02:07, Ariel Alegre
<ariel.alegre en clubdeprogramadores.com> escribió:

> hay que ser sincero, y si, es expulsivo,
> no tiene sentido contar con gente que esta en tu contra.
>
> la gente puede obviamente pasar por un periodo de desconocimiento, pero cuando
> ya toma una decision madura y respetable, o estas con el software libre  o no
> -------------------------------------------------------------------------------------------------
>
> Acá comienzan nuestras pequeñas grandes diferencias, Sr. Diego Saravia
>
> "O se está conmigo o se está contra mi", ¿les suena eso?

si, pero no es lo mismo lo que dije

yo no dije "en contra mio", dije si estas a favor o no, que no es lo mismo

no estar a favor no es lo mismo que estar en contra, sobre todo en
temas "vectoriales"

vos por ejemplo no estas a favor del software libre, pero tampoco
estas en contra

como siempre dijimos el tema del software libre implica muchos subconceptos

algunos de estos son el "open source", los que solo apoyan al "codigo
abierto"  no apoyan al software libre
pero no son enemigos del software libre. No lo apoyan pero no son
enemigos, porque es un tema de muchos subtemas con los
que compartimos algunos solamente. No apoyan y no estan en contra.

Esta lista es un espacio de militancia de los que aceptamos el
software libre 100% con todos sus temas

Que personas que estan en desacuerdo con algunos de ellos lo planteen
reiteradamente aca nos es util porque permite
reafirmar todos los dias el compromiso militante, pero  desde el punto
de vista de  esas personas probablemente sea al vicio.

mas aun con conceptos de lucha como "No nos moveran", es absurdo
pensar que un espacio pensado y fundado con una concepcion, vaya a
cambiar hacia otra por presion o una lucha del tipo de la planteada
por uds.

Si los que pensamos que el software libre es la meta, todos cambiamos
de idea, lo logico es disolver el espacio, no cooptarlo como uds
pretenden.

Entonces

a) tienen toda la libertad de decir lo que quieran
b) es util a nuestros objetivos que lo digan
c) el leal por "nuestra" parte avisarles que es absurdo que pretendan
cambiar el proyecto del movimiento Solar.
d) no son vistos como "enemigos", ni como parte, solamente como
aliados, o sea NO SON PARTE, NO SON ENEMIGOS, por lo que es razonable
que funden un movimiento propio y sobre esa base fijemos una agenda
comun

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar