[Solar-general] Solar y el poder

Ariel Alegre ariel.alegre en clubdeprogramadores.com
Dom Mayo 23 20:59:58 CEST 2010

Luciano:

> al solar actual le interesan tener acceso a negocios y contactos con
> diferentes entes.
todas la organizaciones y personas deben relacionarse.
Ya lo dijo Tom Peters, "uno es su agenda de contactos".
En esto, Martín Olivera es un as.

Estamos de acuerdo, Solar lo está haciendo, y debe hacerlo.

> No digo que sea malo poder asesorar cualquier ambiente que se adhiera a
> los principios del SL y tener una pata en el estado es fundamental; pero
> la pata que metio solar en el estado es decadente de la mano de cabezas y
> alegre.

No hace falta que ninguna institucion se adhiera  a nada para relacionarse.
Esa vision dogmatica que Uds. tienen es mailgan y conspira contra el
crecimiento del software libre. En esto el pragmatismo de Martín
Olivera les gana por goleada.
No lo conocés a Jorge y no me conocés a mi.
Hablás por hablar.

Tener una pata en el Estado es fundamental.
Estamos de acuerdo.
Solar lo está haciendo, y debe hacerlo.

> No se si seran buenas o malas personas; pero hay gente más capacitada en
> estas listas para tal fin y con más experiencia.

eso, no lo sabés.
No se, pero por las dudas me opongo.
Al final, si no te gustan los que están y querés poner a otros estás
peleando por los cargos, como todos los políticos.
Hoy en el INTI, de tres que componen el equipo de coordinación del
programa, hay uno que
tiene sobrada experiencia. Te invito a vos y a todos que lo apoyen.
Del apoyo de la comunidad depende el éxito del programa.

> por otro lado sí veo mal querer ganar plata o cerrar negocios para unos
> pocos en nombre de solar o de un movimiento que debe ser de todos.

claro!
En esto, Luciano, estamos totalamente de acuerdo.
Acá estás dando en la tecla de uno de los motivos fudnamentales de mi
ida del INTI.
No estaba (y nos estoy) dispuesto a aceptar que un programa con un fin
tan trascendente de transformara en una oficina de negocios oscuros de
un grupo reducido.
¿Porqué no le preguntan a  Martín Olivera por Alfredo Massacesi?

> es como los que ganan plata o adhesiones con el peronismo como los del
> pro que dicen "ser peronistas"!

no es mi caso, yo soy un militante de Solar desde hace años.
Un reconocido miembro de la comunidad de desarrolladores.
Adentro o afuera del INTI voy a seguir trabanado a favor del software libre.
Eso si, a mi manera.

Gabriel Baum es nada menos quien orienté a Martín Olivera hacia el
software libre.

Es bueno informarse bien antes de tomar posiciones tan extremas.
Después podemos arrepentirnos de las pavadas que hicimos.
Como, por ejemplo, la de 1966.

Saludos, Luciano.
En estos términos podemos seguir debatiendo, ya prendemos los dos.
Si decis boludeces como que yo manejaba el helicoptero de los vuelos
de la muerte no.

bye!
Ariel Alegre