[Solar-general] HACER DINERO CON EL SOFTWARE LIBRE

Ariel Alegre ariel.alegre en clubdeprogramadores.com
Dom Mayo 23 18:14:23 CEST 2010

Daniel,

> Hay Open Source Libre, y hay Open Source no-Libre.
> son cosas separadas.
> Open Source se refiere al modelo de "desarrollo"
> Y software Libre al modelo de "distribucion"
> Hay Software Libre que no es Open Source y Open Source que no es Software
> Libre...
> En cuanto a hacer negocios, generar trabajo y atraer empresarios...
> adhiero.

esto es justamente lo que venimos sosteniendo en esta lista hace
años.Hay una natural convivencia entre los dos modelos que logra una
sinergia muy interesante.

La militancia Free Software es ruidosa pero no varía.
El Open Source no tiene mucha militancia porque te dedicás al Open
Source y te vienen a buscar para ofrecerte trabajo.
Por eso, una ONG que genere negocios para sus socios lograría que la
minoría que hoy somos pase a ser mayoría.
En definitiva, no es una cuestión ideológica.
Es pura rosca politica.
Seamos pocos que soy mayoría.
Si somos muchos quedo en minoría porque no tengo razón.
Entonces expulso al que no piensa como yo.

> En cuanto a hacer negocios, generar trabajo y atraer
> empresarios...
> adhiero.

si, trabajemos en esto, ya la gente de CADESOL está haciendo un
magnifico trabajo.
El Club de Programadores es uno de los que ayuda a difundir CADESOL.

Saludos cordiales
Ariel Alegre