[Solar-general] SOLAR

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Mayo 22 07:21:36 CEST 2010

leonardo en hipatia.net
 Para:
solar-socios en lists.ourproject.org
 Fecha:
26/11/09 09:52

Estimad en s compañer en s de SoLAr:

Ante los hechos por todos conocidos, habiendo expresado claramente y en
varias oportunidades mi opinión como socio de SoLAr, referidas a las
acciones:

1) suspensión del socio, Sr. Marcos Guglielminetti de la lista
solar-socios en la que la comisión directiva y la presente  asamblea de
socios (de la que hasta hoy he formado parte)  decidimos ignorar  las
mismas normas votadas en forma reciente por este colectivo, en particular
el artículo cinco que indica claramente el procedimiento para proceder a
la suspensión de un socio, como la duración de dicha sanción.

2) y el cierre de la lista solar-general, medio de comunicación
perteneciente a todo el colectivo que forma/ba parte de SoLAr (socios y no
socios), medida unilateral, no consensuada previamente en la presente
asamblea de socios,  llevada adelante por parte de los administradores de
dicha lista, siendo esta atribución no contemplada en ninguna norma ni
estatuto, aprobado ni en forma reciente, ni desde que se fundó SoLAr.
----------------------------------
Considerando que existe desde hace tiempo, distintas visiones sobre
nuestra organización, y un contexto caracterizado por un clima enrarecido,
en el que abundan mensajes y respuestas, correos electrónicos cargados de
calificativos y acusaciones, que no ayudan al debate de las ídeas, sino,
por el contrario, su único logro ha sido minar la confianza y respeto
mutuo que se han tenido históricamente las personas que fundaron,
participaron  y participan del movimiento/organización/asociación SoLAr.

Sin dudar de la buena fe y las buenas intenciones, de quienes actuaron,
pero entendiendo que las acciones tomadas, son equivocadas e
ilegítimas y no resuelven ni siquiera los argumentos esgrimidos como
justificación.

y que manteniendo ambas medidas se cae en una trampa, un círculo vicioso,
que termina finalmente quitando legitimidad a votaciones u acciones
futuras de esta asamblea y/o comisión directiva.

Observando y lamentando que existe una clara vocación de convalidar lo
actuado mediante una política de hechos consumados, la cual entiendo es
aún más nefasta que todo lo actuado anteriormente, y atenta contra los
principios y el interés general del movimiento/organización/asociación
SoLAr, y que mi permanencia futura en caracter de socio equivaldría a un
apoyo a dicha política.

Habiendo realizado todo lo que he considerado a mi alcance, para tratar de
resolver esta situación, renuncio por la presente,  formalmente a la
asociación civil SoLAr (Software Libre Argentina).

Leonardo F. Bauchwitz

PD:
Los argumentos que defienden mis opiniones manifestadas más arriba, puede
consultarlos en correos previos enviados a esta misma lista.

Si existe algún requisito de tipo formal/legal para hacer efectiva esta
renuncia, ruego comunicármelo por correo electrónico a mi casilla
personal.

Al momento en que confirme la recepción por parte de la presente,
procederé a la desuscripción de la presente lista de correos.

e: [Solar-socios] Control de daños