[Solar-general] Alegre hablando de solar en computerworld.com.au

Facundo Andrés Bianco facundo en esdebian.org
Jue Mayo 20 18:47:23 CEST 2010

El 20 de mayo de 2010 03:11, Ariel Alegre <
ariel.alegre en clubdeprogramadores.com> escribió:

> Facundito,

> puedo creerte
> currar es un termino que en Argentina usamos despectivamente en lugar de
> trabajar. En España se usa como un sinonimo de laburar.

Yo te lo dije como lo usamos en AR y lo sostengo. Por cosas tan simples como
no molestarte en usar un cliente de correo libre o instalarte mínimamente
una distro creo que sí, que querés sacar alguna tajada económica.

> Yo vivo del software hace muchos años.
> Es una actividad que me gusta, me apasiona, soy un laburante del software.
> ¿Eso esta en contra de algun principio de SOLAR?

Sí y no. Desarrollar software es muy lindo y entretenido. Pero esta bueno
tener algo en la cabeza y saber que si vas a entrar a SOLAR o cualquier
grupo/movimiento por el software libre debes de ser consecuente.
Te lo dije en otro email, si estas en contra de estas cosas seguí en lo tuyo
pero no jodas acá.

> Durante varios años mi trabajo consistio en desarrolar programas,
> compilarlos, empaquetarlos y venderlos.
> Años despues me entero que hay gente que dice que eso no es etico.
> Obviamente, no acepto ni aceptare nunca ese argumento. Simplemente, ha
> variado la manera de hacer negocios en el software.

¿Ves? Me lo contestas. Vos mismo te contradecís, antes en una línea de
tiempo, ahora dentro de un email. Me decís te interesa el SL y ahora salís
con que no aceptas ese argumento y que varió nomás la forma de hacer
negocios. Es el claro discurso Opensource.
Y esta bien si lo querés creer. Pero, por favor, sabe donde estas metido.
Podés inclusive estar acá y debatir sobre si es mejor OpenSource o
SoftLibre, no hay drama y siempre es buena la discusión. Pero no trates de
torcer algo para tu conveniencia, porque a claras se nota.

> Me interesa especialmente estudiar, conocer, desarrollar modelos de
> nsgocios dentro del software libre.

¿Cómo? ¿no era que te gustaba hacer software?
¿O es que estas en esto porque te es fácil el sector IT pero la verdad te da
igual qué haces? Así se explica más fácil que ahora quieras "currar" (hacer
un negocio de mala manera) con el opensource y por eso torcer la línea de
SOLAR

> ¿Eso esta en contra de algun principio de SOLAR?
> Me gusta mucho el trabajo en las ONG, me apasiona, lo hago con dedicacion.
> Siempre fui bueno en motorizar actividades que le dejen dinero a las ONGs.
> ¿Eso esta en contra de algun principio de SOLAR?

Yo no quiero dinero mal conseguido, y acá se ve eso.
Para eso me hubiese dedicado a ser tratante de blancas, por ejemplo.
Además, tu discurso, es terrible: porque en el fondo estas justificando que
cualquier cosa que de un billete de más es válido, entonces, cerrar el
software es válido si te da dinero.

> Debatamos ideas y propuestas, dejemonos de chicanas y de ataques personales
> y, tal vez, finalmente, algo bueno saldra de todo esto.

¿Chicana? Capaz cuando me cansas pero -y no soy yo sólo- todo el tiempo se
te argumenta cosas que jamás retrucas: o lo ignoras o salís con salidas
rarísimas.

¿Sabés que me fastidia también? Tu poca coherencia y falta de huevos, así,
en criollo. Sí pensás algo mantenelo, si te das cuenta que estabas
equivocado, admitilo. No perdés nada con equivocarte, todos nos equivocamos
y es bueno cuando nos damos cuenta porque pensamos más cosas. Pero eso de
cambiar la línea editorial, no va.
No te puedo tomar en serio. Y ahí me da más rabia. Porque el traidor es
enemigo dos veces. Sí te gusta el opensource, bien. Si te da lo mismo cerrar
el código, bien. Pero sí crees que podes venir acá, ponerte como paladín del
software libre, burlarte (porque lo haces) de los valores que todos
compartimos (incluyendo horas de nuestra vida), tratarnos como infantes (el
"ito"), querer torcer un movimiento en tu beneficio, ser un chupamedias y
cambiar todo el tiempo la forma de pensar únicamente para sacar, como te
dije, una tajada; entonces, lo digo bien fuerte: "ANDATE A LA MIERDA!!"

> O no, pero al meino, nos habremos diveritdo un rato.
>
> Te mando un abrazo
> Ariel Alegre

Sí, sí, sí, andate-a-la-mierda!

--