[Solar-general] ¿Hay un “nuevo cretinismo” en internet? (respondiendo a Atilio Boron)

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Mayo 19 14:18:26 CEST 2010

El 19/05/10 11:57, Ariel Alegre escribió:
> como se nota que no me conocés, Danielito.

Te conozco y lo sabes, tambin la ACP.
De hace años.
Vos sos el que crees que no te conozco.

> El elogio, tratar bien a la gente, resaltar sus logros y sus bondades,
> es una manera de que la gente se sienta reconocida e incentivada a
> seguir adelante.
> Lograr un cierto grado de "complicidad", entendida
> como compañerismo, entenderse, contarse las cosas, es bueno, es
> saludable en todo grupo humano.

Y conveniente para lograr algun puestito por lo que veo.

> [...]
> que uno no es dueño de sus ideas. El mismísimo Newton decía que pudo
> hacer todo lo que hizo porque estaba "parado sobre la espalda de
> gigantes". Se refería a los que pensaron el mundo antes que él.
> Basarse en ellos le permitio  desarrollar sus teorías. Esto del software
> libre no es algo nuevo. En la charla que dictó Pablo de Nápoli en la
> Sociedad Científica Argentina (estuvimos los dos, danielito, en esa
> charla de Solar) explicaba que la forma de trabajar en comunidad en el
> desarrollo de software libre era análoga al desarrollo de la ciencia.

Y?
Fumate otro y escribite otro parrafito de tu propaganda.
O podes enviarlo como spam de la ACP que ya tenes montado todo el
software para hacerlo.

> Yo leo mucho, analizo, selecciono y apoyo las ideas que me parecen
> mejores, es la base de mi actividad política. Eso fue lo que me motivó
> cuando estaba armando el Club de Programadores a meterme en la lista
> Infosociedad, que había armado la SADIO. En esa lista recibí la
> invitación de Martín Olivera a participar en Solar. Leí mucho tiempo los
> mensajes de la lista, aprendí mucho, y también me quedó muy claro cuales
> son mis puntos de disidencia que lo que podríamos llamar (para no usar
> el despectivo de "talibanes") con la posición del "Free Software duro".

Lindo discurso.
Estas rellenando curriculum?
Porque todo muy bonito pero solo hablas de vos y de vos y de vos.
Que haces por los demas, aparte de venderle cursos de ACP?

No existe "free software duro".
Lo que llamarias "no duro" seria el open source, que no es mas que un
modelo que permite mejorar el software unicamente separandolo de quienes
lo hacen.
Es como una evolucion del modelo porductivo de empresas pero dejando por
fuera muchas cosas que son donde se crea, mejora y nutre la empresa, la
sociedad.

> Tengo ideas propias, te lo puedo asegurar. Más bien, yo diría, tengo
> claras posiciones tomadas ante las ideas que se discuten.

Si, pero no son posiciones para el projimo, son para beneficio tuyo.
Se camuflan para lograrlo a veces, como ahora que queres que te
confundan con un defensor o usuario de sofwtare libre.

> Solar debe cambiar o ayudará a que Argentina siga siendo una tierra de
> decepción y desesperanza y yo estoy dispuesto a hacer de una buena vez y
> para siempre mi mejor esfuerzo para intentar torcer ese rumbo que muchos
> vislumbran como de una decadencia inevitable.

Solar no esta en su mejor momento.
Muchos de sus fundadores, que dieron origen a al idea hoy o no aportan,
o no estan o son contrarios a como esta Solar hoy.
Asi que algo cambio, porque si fuese evolucion seria con esa gente
dentro y participando.
La evolucion es afianzar ideas y mejorarlas, no cambiarlas por otras.
Hoy veo a Solar cambiado, no es como en el 2004.

Hoy por alguna razon decir que sos Solar te conviene, pero no decis porque.
La ves pasada luego de 2 años era por el puestito en el INTI.
Luego mostraste la hilacha y se dieron cuenta que solo defendes "tu"
bandera, la del oportunismo.

> Saludos cordiales

Yo no te mando saludos.
Eso es para los amigos y tu representas lo que yo combato, lo opuesto a
mis ideales sociales.

> Ariel Alegre

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"Mientras alguien proponga muerte sobre esta tierra...
yo pisare estos campos sobreviviendo..."
"Ya no quiero ser solo un sobreviviente... quiero elegir
el dia para mi muerte..."
"No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los
animales... ellos manifestandose por la vida y nosotros apenas
sobreviviendo... sobreviviendo" Victor Heredia

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org
Huella gpg: 3516 D65C 3E39 DE62 107B 34C7 7795 9313 A509 B533

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 836843
                         Gtalk: ututo01