[Solar-general] oracle ubuntu

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Dom Mayo 16 23:49:48 CEST 2010

2010/5/16 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> en general intento no usar openoffice, asi que no me tomare tal trabajo

Te ahorro el trabajo:
http://vavai.net/wp-content/uploads/2008/10/open-office-splash.jpg

"Build contributed in collaboration with the community by Sun Microsystems, Inc.
For credits see www.openoffice.org/credits.html ... {Sun logo}"

> pero me resulta sorprendente ver esa marca tan anti-libre en un ubuntu, en fin

Tengo fé en Ellison. A diferencia de IBM, el no quiere usar el stack
GNU/Linux sólo para correr su Oracle DB arriba.... ya dijo que va a
poner plata en OO.o GPL, Virtualbox, y Java...

Es más, creo que si lo dejan, va a hacer acuerdos de preloads de
Ubuntu o Fedora o alguna otra distro para vender PCs con algún SO
libre y stack propio (Linux + OpenOffice + Java).

El tipo se la tiene jurada a Gates desde hace rato. Hace una década
tiró millones en promover su Think NIC, network computer con Linux que
booteaba desde un CD... (en la época del Pentium I MMX y 64 mb de ram)

http://www.net4tv.com/voice/graphics/story/66_nicproduct.jpg

Claramente una idea antes de su tiempo....
FC