[Solar-general] vuelo libre: un poco de inteligencia en el aire

Mar Mayo 11 14:52:58 CEST 2010

On Tuesday 11 May 2010 02:48:41 Fernando Cassia wrote:

> La tierra me duele, la tierra me da, en medio del alma... Perdón....
> leí "la tierra que lo parió" y se me disparó la imaginación....

> O quizás sólo le gustaba el aeromodelismo y quería escaparse de la casa.
> ;-P

jaja

era una hipótesis probable esta la tuya, pero no... por ejemplo:

También ha dirigido una revista centrada en temas políticos (no partidarios),
de ciencias sociales, artísticos y culturales:

http://www.diariodemocracia.com/diario/articulo.php?idNoticia=3648

> Bueno che, de a poco se está intentando reconstruir el sistema
> ferroviario de lo que fué el desarme noventista. Construir demora
> mucho, para destruir sólo falta un decreto y echar los empleados a la
> calle y dejar que la infraestructura se convierta en ruinas o sea
> robada durante una década. http://goo.gl/YH6E

Seguro.

Quizá lo más complejo de reconstruir sea el optimismo.

Ojo, que sin eso no hacemos nada.

Y para cada cual es diferente el optimismo

> Muy linda la anécdota del aeromodelismo. Yo también tuve un planeador
> de madera balsa, o mejor dicho, intenté construir uno. Pero nunca lo
> llegué a armar completamente (creo que hice un ala -revestida-  y
> media). Una de dos o era muy malo con el cutter, o la madera balsa era
> de bastante mala calidad y algunas piezas se rompian al intentar
> cortarlas (o el cutter no era el adecuado, tal vez necesitaba un
> bisturí).

¿Pero tenías un maestro o alguien que te guiara?

¿Frecuentabas algún grupo de aeromodelistas que se reunieran semanalmente,
quincenalmente, mensualmente en algún lado a hacer torneos, etc?

Sin una estructura social eso no funciona: es como los Glugs, las listas de
mail, los foros... del SL.

>  Además, el hecho de pintar y barnizar con barniz diluído en acetona
> por horas, debe haber reducido bastante mi capacidad pulmonar. ;-)

:)

No le pasabas "dope"?

> Terminé recibiendo de regalo y volando un planeador alemán con cuerpo
> de PVC y alas de estructura de alambre recubiertas de nylon...
>
> Volaba muy bien...
>
> Ahora quiero volver atrás el tiempo y enchufarle una camara y un
> Neuros OSD con batería de Li-Po...

Jo

y no estaría nada mal!! Sentirse un ave durante un rato...

lógicamente todo eso se disfruta más si tenemos la excusa de los
hijos/sobrinos chicos

> FC

> moderación, por lo que se apela a la tolerancia y al respeto mutuo. Las
> opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de sus respectivos/as
> autores/as. La Asociación Solar no se hace responsable por los mensajes
> vertidos, ni representan necesariamente el punto de vista de la Asociación
> Solar.

                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la reapertura de solar-general y del wiki.solar.org.ar
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos