[Solar-general] apache está recuperando usuarios ¿?

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Sab Mayo 8 03:19:44 CEST 2010

2010/5/7 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:
> http://news.netcraft.com/archives/web_server_survey.html
> tal parece eso, y que M$ está perdiendo usuarios...

Es que PHP corre mejor en Linux que en Windows, y los proveedores de
hosting puede poner un Linux más facil que un Windows (por el que
deben pagar licencia).

Por más que Microsoft ha intentado "revertir" proveedores de hosting
masivo de Linux a Windows, la gente sigue contratando Linux shared
accounts...

> igualmente Google vuelve a dar la nota: no sabía que se dedicaba al mercado de
> los servidores en el sentido de que dieras hosting web
>
> caso contrario
>
> ¿qué son esos 14,592,133         de servers de google?

sites.google.com
docs.google.com
blogger.com

son todos hosts contestan requests en port 80, y corren servidores de
google, -de uso interno-

A mi para servers simples, me gustava Xitami, de Imatix....muy
eficiente y pequeño, claro que sin tantos features como Apache.
Escrito en Ansi C y portable a Windows, Linux, OS/2, Mac OS...

No sé si sigue existiendo.

AOLServer también es interesante, con plug-ins en TCL.... (licencia MPL)

FC