[Solar-general] redes sociales distribuidas/ definiendo lo que sería una buena red social libre

Sab Mayo 8 01:54:05 CEST 2010

2010/5/7 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:

> y para vos cuál es el problema esencial?

Que una sola persona decida cómo se desarrolla el medio con el que
todos se comunican.

Con mucho menos importancia, también me preocupa que tenga una sola
persona tenga el monopolio de la base de datos.

La privacidad la veo más como un problema de madurez y conocimeinto,
si yo conozco y tengo la madurez necesaria, puedo decidir qué
información publico y cual mantengo en privado. Eso lo puedo hacer hoy
con facebook tanto como con mailman, jabber, los wikis, los foros y
todo el resto de la internet, que es mayormente descentralizada,
incluso decido qué digo y qué me guardo en OvejaFM o en las revistas
donde publico notas. Y para cruzar información puede que facebook
facilite mucho el trabajo, pero con otras herramientas también se
puede hacer. El otro día necesitaba hacer un trámite para el cuál me
pedían el dni de una persona varios años mayor que yo. Como no se lo
quería pedir, lo busqué en google y lo encontré fácilmente. Listo,
hice el trámite.

El problema no es publicar información, el problema es que otro decida
cómo lo tenés que hacer o qué cosas podés publicar. Facebook & co son
muy restrictivos, no hay de todo allí, uno solo puede comunicar unos
pocos tipos de información con un formato muy restringido.

--
Pablo Manuel Rizzo