[Solar-general] redes sociales distribuidas

Vie Mayo 7 18:06:34 CEST 2010

2010/5/7 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>

> http://bits.blogs.nytimes.com/2007/11/13/inbox-20-yahoo-and-google-to-turn-

> Pablo: lo vengo diciendo hace un siglo : windows live por ejemplo ES IGUAL
> FACEBOOK, lo mismo ocurrirá con todos los webmails
>
> El tema es si nosotros desde el SL podemos dar una alternativa que
> reemplace a
> todos esos hdp que toman al usuario como un simple target y controlan su
> pensamiento mediante el bombardeo de sugerencias

Si, claro, lo que anuncian como novedad google y yahoo es lo que tiene hace
años hotmail integrado a msn, luego live.

Lo que yo decía es integrar las listas de correo (mailman y similares), los
clientes de correo y otras herramientas, de modo que sirvan para el mismo
tipo de comunicación pero en forma distribuida y usando los estandares
existentes de email y web, en vez de cosas nuevas como adaptar xmpp u otro
ad-hoc.

Pero el enlace anterior es pertinente porque muestra que las grandes
empresas de comunicaciones estan tratando de llevar tambien las redes
sociales de vuelta al email, aunque no en forma distribuida y estandar como
proponemos.

Pablo Manuel Rizzo