[Solar-general] que espanto

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Jue Mayo 6 15:22:52 CEST 2010

> Qué es popper?

es un epistemólogo que dice que la ciencia progresa en base a probar que
nuestras hipótesis son falsas, porque la verdad no se puede alcanzar
completamente. por supuesto nunca duda de sí mismo ni de la lógica como
método científico, pero el problema es decir que la ciencia progresa
siempre y la verdad se va a alcanzar. después vienen tipos como kuhn que
dice que la ciencia es una práctica social completamente distinto de una
época a otra y se matan (todavía no leí esta parte :).

http://en.wikipedia.org/wiki/Karl_Popper#Critics

además decía que las democracias liberales eran los mejores sistemas para
las sociedades abiertas, donde cada uno puede razonar y hay pluralidad y
toda la bola. muy lindo hasta que te enterás de quién era amiguito:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mont_Pelerin_Society

obviamente la expresión mía no tiene que adecuarse a la realidad, sólo que
veo que aparecen cosas como de sentido común que las pensaron tipitos hace
70 años, no es loco? uno habla como si lo hubiera pensado realmente, pero
la solución ya estaba por ahí dando vueltas, en "el mundo de las ideas".

> Si! "idealismo pragmático", es un punto en común con el Software Libre
>
> http://www.gnu.org/philosophy/pragmatic.es.html

:o

"Toda decisión que toma una persona proviene de los valores y metas de la
misma. Las personas pueden tener muchas metas y valores, fama, ganancias,
amor, supervivencia, diversión y libertad; son sólo algunas de las metas
que una buena persona podría tener. Cuando la meta es ayudar a los demás
tanto como a uno mismo, lo llamamos idealismo."

yo le diría altruismo, no? y kropotkin diría que el altruismo es una forma
de egoísmo socialmente aceptada (y que eso está bien).

> No, no me refería a quebracho
>  (aunque mi opinión sobre esa agrupación es similar a la tuya, solo que
> nunca analicé sus princpios lo suficiente para poder decir eso con
> seguridad)

si qué sé yo, yo pienso lo mismo, pero después también pienso:
* hay que estar ahí
* esa gente que dice que ay son violentos cumple algún papel importante
para su lucha? con el voto, no? y en un momento revolucionario? para mí
son futuros gusanos nomás.

claro que eso no quiere decir que esté todo bien con sus métodos, eh.