[Solar-general] reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL

Juan Carlos Dietz arqdietz en yahoo.com.ar
Mar Mayo 4 02:51:30 CEST 2010

________________________________
De: Pablo Barrera <pablobarrerax en gmail.com>
Para: La lista de todos y todas en solar <solar-general en lists.ourproject.org>
Enviado: lun,3 mayo, 2010 19:01
Asunto: Re: [Solar-general] reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL

2010/5/3 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>

>el software libre es un tema politico no tecnico

te parece joaquin?

P.

   Me parece que justamente lo unico que hace verdaderamente diferente al SL de otras tecnologías es su basamento filosófico, que si se implementa o ejecuta deriva en hechos políticos, que si son coherentes con su base filosófica obtendra resultados que serán benéficiosos para toda la comunidad, independientemente del tinte ideológico de quien lo esté difundiendo y / o aplicando.
    Las cuatro libertades son claras y definen una postura política, (particularmente no me puedo imaginar a Videla promocionando el SL) .  y creo que cualquier vertiente política que promueva el SL, tiene que tener muy en claro que lo que importa es la libertad de la gente, que la gente pueda pensar, decidir y hacer en forma libre.
     Si se plantase  la semilla de las cuatro libertades del SL a nivel masivo ¿alguno piensa que la cosa se quedaria solo en el software?, Apuesto a que no.
      ¿Y qué se generaría?, no tengo la menor idea, pero estoy seguro que sería una sociedad mejor, con mejores oportunidades para todos,
      Y eso ¿no es política?