[Solar-general] tv digital

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Dom Mayo 2 08:11:13 CEST 2010

2010/5/1 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>

> configuracion
> >

> si solo fuese eso, siguiendo tu razonamiento,  necesitarias un
> procesador igual que el de tu maquina y una placa de video como la de
> tu maquina (analogica claro) para un set top box

En una PC el decoding de H.264 lo hace el software (en el caso del que
tengo, Arcsoft Total Media 3.5), por eso requiere el CPU que requiere, el
H.264 esta implementado en software, que se carga obviamente al CPU.

En un set top box que es un sistema embebido, puede usar un CPU ARM con
decoding H.264 por HARDWARE, no por software. En ese caso en un CPU utlra
low power puede hacer decoding H.264 sin necesitar un CPU intel dual core...

De hecho, tengo un PVR basado en Linux que hace eso, un CPU TI DaVinci (core
ARM, con DSP para H.264 encoding y decoding).
FC