[Solar-general] tv digital

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Sab Mayo 1 00:54:32 CEST 2010

2010/4/30 Fernando Toledo <ftoledo en docksud.com.ar>:
> alguno tiene referencia sobre usar algun dongle usb en linux para la tv
> digital que se viene ahora en argentina?
>
> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-86027413-sintonizador-usb-tv-digital-
> fullseg-isdb-t-satvd-sbtvd-hdtv-_JM

Yo tengo un Geniatech operativo desde hace mas de un mes. Agarro Canal
7 y Encuentro en las 3 resoluciones (SD, HD y movil -One-Seg), y Canal
9, tambien en las 3 resoluciones.

Tanto con la antenita de 10cm que trae (4 barras de sen~al sobre 5)
como enchufandola a la antena colectiva del edificio (VHF) donde pasa
a tener 5/5.

Claro que con XP.

Con Linux no probe pero se que hay drivers en cualquier kernel
reciente. No se que se usa para playback pero sospecho que con algun
pase de magia con VLC o MPlayer debe andar. El codec usado es H.264

Lo que si te puedo decir es que el decoding de H.264 es muy
cpu-intensivo. En un AMD Athlon 64 single core de 2Ghz, veo One-seg
(320x240) y SD sin problemas, pero HD se freezea cada 4 o 5 segundos,
y despues vuelve a funcionar, para congelarse 5 seg despues, y asi
indefinidamente (no le da el cpu).

En cambio, con un AMD Opteron 240 dual-core, se ve HD sin problemas.

FC