[Solar-general] el tiempo es energía?

Adrian Pardini pardo.bsso en gmail.com
Dom Jun 27 06:02:14 CEST 2010

On 26/06/2010, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> wrote:
[...]
> o sea que un objeto podría estar al mismo tiempo en varios lugares?

A la vez no. Como se explicó por ahí arriba se trabaja con
probabilidades. Eso quiere decir (simplificando un poquito mucho) que
si ves varias veces dónde está tu sujeto (Heissenberg aparte),
"aparece" con determinada frecuencia en algunos lugares de tu región
de interés.

En la escala cotidiana las cosas están bastante definidas. Existe la
probabilidad de que yo me encuentre adentro de una pared y no sentado
mientras escribo ínfima (afortunadamente porque debe ser medio
complicado vivir dentro de una pared).

Cuando te vas hacia la región de las partículas atómicas la cosa se
hace interesante, porque ahora la probabilidad de que un electrón (por
poner un ejemplo típico) se encuentre dentro de una barrera es mucho
mas considerable. Y esto, efecto túnel, es algo muy copado porque
realmente sucede que atraviesan esa barrera; muchas de las cosas
tecnológicas de hoy en dia dependen de eso. En general la física
cuántica es algo muy copado.

salute.

pd: aprovecho este canal, tengo una respuesta tuya en borrador hace
como cinco dias, no bien me levante te contesto.

--
Adrian.
http://elesquinazotango.com.ar